Lo más visto

Asesinan al cónsul honorario de Rumania en El Salvador

Una de las hipótesis preliminares sobre la razón del crimen del cónsul Ricardo Salume Barake es que fue asesinado tras robarle, según explicó el subdirector de la Policía.
Enlace copiado
CónsulCol. Escalón, San Salvador  Ricardo Salume, de 71 años, fue asesinado en su vivienda por hombres que ingresaron sin forzar las puertas. Luego del hecho huyeron en un vehículo del consulado.

CónsulCol. Escalón, San Salvador Ricardo Salume, de 71 años, fue asesinado en su vivienda por hombres que ingresaron sin forzar las puertas. Luego del hecho huyeron en un vehículo del consulado.

VEHÍCULO.  EL VEHÍCULO EN QUE HUYERON LOS HOMICIDAS FUE ENCONTRADO A UNA CUADRA DE LA VIVIENDA.

VEHÍCULO. EL VEHÍCULO EN QUE HUYERON LOS HOMICIDAS FUE ENCONTRADO A UNA CUADRA DE LA VIVIENDA.

HUELLAS.  INSPECCIONES OCULARES DE LA POLICÍA PROCESA ESCENA DEL HOMICIDIO Y RECOLECTA HUELLAS DE LOS ASESINOS.

HUELLAS. INSPECCIONES OCULARES DE LA POLICÍA PROCESA ESCENA DEL HOMICIDIO Y RECOLECTA HUELLAS DE LOS ASESINOS.

Asesinan al cónsul honorario de Rumania en El Salvador

Asesinan al cónsul honorario de Rumania en El Salvador

Enlace copiado
El cadáver del cónsul honorario de Rumania en El Salvador, Ricardo Enmanuel Salume Barake, de 71 años, fue encontrado maniatado y amordazado ayer en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Cuscatlán, entre la 85.ª y 87.ª avenida norte de la colonia Escalón, en San Salvador. Así lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, además, que el vehículo del cónsul, con placas del cuerpo diplomático CC-823, fue encontrado abandonado a dos cuadras de la vivienda de Salume, entre la 83.ª avenida norte y calle Flor de Fuego.

En la escena del homicidio el subdirector de la Policía, César Baldemar Flores Murillo, reveló que varios hombres ingresaron a la vivienda sin forzar puertas.

“Al parecer los atacantes tenían algún grado de confianza con el señor Salume o tenían copia de las llaves, ya que no forzaron ninguna puerta. No sabemos cuántos sujetos, pero sí eran más de uno. Le dieron muerte y luego huyeron en un vehículo del consulado”, dijo el subdirector de la Policía, quien agregó que el cónsul falleció por estrangulamiento.

De acuerdo con Flores Murillo, en la vivienda trabajaban seis personas, entre seguridad privada y oficios varios, pero ayer no había ninguna y Salume se encontraba solo.

“Todavía estamos investigando y no podemos adelantar ninguna hipótesis, pero esas seis personas que trabajan acá ya están siendo entrevistadas por la Policía. Probablemente tenga que ver con un robo, ya que el señor Salume también era empresario y era prestamista”, dijo el subdirector.

Flores Murillo, además, descartó que el homicidio tenga relación con las pandillas y sostuvo que este asesinato no tiene nada que ver con las supuestas amenazas de pandillas en contra de funcionarios.

Con Salume van dos cónsules honorarios que fallecen en el país durante el año. El primer caso fue el de Carlos Armando Lemus Herrera, cónsul honorario de Panamá, quien fue encontrado muerto en circunstancias confusas en el interior de su vehículo, en la avenida Masferrer de la colonia Escalón. El hallazgo de su cadáver fue el 26 de mayo. Las autoridades aún no han aclarado si ese caso fue homicidio o suicidio.

Tags:

  • homicidio
  • consul
  • violencia
  • Rumania

Lee también

Comentarios