Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan al padre de un agente policial en Turín

En el mismo ataque fue lesionado el hermano del agente, quien es un exsoldado de 22 años. El policía trabaja y vive en San Salvador.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez. En hospital Chalchuapa, Santa Ana  Tras ser herido, policías trasladaron a Mauricio Ávila al Hospital Nacional de Chalchuapa. Personal del Instituto de Medicina Legal revisa la patrulla donde murió.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez. En hospital Chalchuapa, Santa Ana Tras ser herido, policías trasladaron a Mauricio Ávila al Hospital Nacional de Chalchuapa. Personal del Instituto de Medicina Legal revisa la patrulla donde murió.

Enlace copiado

Mauricio Ávila Aristondo, de 67 años, fue asesinado ayer en el cantón El Paraíso, del municipio de Turín, Ahuachapán. Era el padre de un agente policial que está destacado en San Salvador, pero vive en un municipio diferente del departamento capitalino. En el ataque fue herido otro hijo de la víctima, un exsoldado de 22 años.

Según la Policía Nacional Civil, cuando ambas víctimas caminaban por un camino rural que los llevaría a su hogar, cuatro personas los atacaron con armas blancas y de fuego. Residentes del lugar, que lucen con pocas viviendas, alertaron a las autoridades con una llamada telefónica a las 10:25 de la mañana. Los agentes que llegaron en la patrulla lograron encontrar con vida a los dos hombres y los trasladaron al Hospital Nacional de Chalchuapa. Sin embargo, Ávila Aristondo murió en el automóvil justo enfrente del centro médico. El exmilitar se encuentra estable.

El lugar donde sucedió el ataque es uno poblado por varias familias en las que hay policías. El 12 de agosto de 2017 fue asesinado en el mismo sector el agente Víctor Hugo Fuentes, quien prestaba servicio en Soyapango, San Salvador.

Tras el ataque de ayer, miembros de las Fuerzas Especiales de El Salvador (FES) y un contingente de policías tuvieron un supuesto enfrentamiento con pandilleros del cantón Joyas de Platanares, en el vecino municipio de Atiquizaya, según la versión oficial.

El parte indica que uno de los supuestos pandilleros falleció, a quien vinculan con el crimen del padre del agente, ocurrido a varios kilómetros de distancia. La PNC sostiene que los uniformados fueron atacados y que el hombre falleció tras el tiroteo.

La policía también informó ayer que el viernes por la noche fallecieron dos pandilleros en un supuesto enfrentamiento en San Martín.

Lee también

Comentarios