Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan al padre y un hermano de 2 agentes de la PNC

En Jiquilisco, Usulután, otra persona fue asesinada y después quemaron su mototaxi.
Enlace copiado
Familiares PNCNahuizalco, Sonsonate  Escena donde el padre y el hermano de dos agentes de la PNC fueron asesinados por presuntos pandilleros, en una plantación de yuca.

Familiares PNCNahuizalco, Sonsonate Escena donde el padre y el hermano de dos agentes de la PNC fueron asesinados por presuntos pandilleros, en una plantación de yuca.

TrabajadoraPanchimalco, San Salvador Dos personas fueron  asesinadas  el viernes por la noche en el cantón El Cedro, Panchimalco. Policía desplegó fuerte operativo en la zona.

TrabajadoraPanchimalco, San Salvador Dos personas fueron asesinadas el viernes por la noche en el cantón El Cedro, Panchimalco. Policía desplegó fuerte operativo en la zona.

MotoristaMejicanos, San Salvador  Ricardo Ernesto Amador, motorista de la ruta 46, fue asesinado por supuestos pandilleros en el punto de buses de esa ruta en la col. Mireya.

MotoristaMejicanos, San Salvador Ricardo Ernesto Amador, motorista de la ruta 46, fue asesinado por supuestos pandilleros en el punto de buses de esa ruta en la col. Mireya.

Asesinan al padre y un hermano de 2 agentes de la PNC

Asesinan al padre y un hermano de 2 agentes de la PNC

Enlace copiado
Francisco Bran Aguilar, de 70 años, y su hijo José Ricardo Bran García, de 45, padre y hermano de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), salieron el viernes en horas de la mañana de la colonia La Ponderosa, en Sonzacate, hasta donde habían sembrado una plantación de yuca, en el cantón Pusthan Sur, de Nahuizalco, Sonsonate. Fue la última vez que realizaron esa actividad, ahí fueron asesinados por presuntos pandilleros de la zona.

Familiares de las víctimas interpusieron la denuncia ante la PNC luego de que ambos no regresaron de la plantación.

Ayer fueron encontrados asesinados con lesiones de arma de fuego y arma blanca en la cabeza y espalda. Los cuerpos quedaron separados a unos 10 metros de distancia en el interior del cultivo. En el lugar también se encontró un arma hechiza.

Las hipótesis son dos, pero en lo que sí coinciden fuentes policiales es que son supuestos miembros de pandillas los que habrían cometido el doble asesinato. Una de las versiones sobre este es que el padre de los agentes policiales tenía problemas personales con algunos miembros de estructuras criminales de la zona porque se opuso a que estos abrieran una calle en propiedad privada para acceder del cantón Pusthan Sur hacia el municipio de Sonzacate.

Francisco Bran Aguilar era el presidente de la cooperativa Teshical y en representación de esta se habría opuesto a las intenciones de los supuestos pandilleros. Eso, según fuentes policiales, les habría provocado que esos sujetos los asesinaran.

Por otra parte, está la versión que el asesinato esté relacionado con que los otros dos hijos de Francisco Bran Aguilar forman parte de la PNC. Según informaron otros policías, uno de ellos es parte de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), una de las unidades élite de la corporación, y estaría destacado en San Salvador.

Hasta el momento las autoridades no descartan que el vínculo de las víctimas, así como el de otros familiares, con la corporación policial haya originado que los supuestos miembros de pandillas los asesinaran.

Homicidio y queman mototaxi

Mientras tanto, en diferentes puntos del país también se registró una serie de homicidios. Uno de ellos fue el de Óscar Esteven Cáceres Colindres, de 33 años, que fue asesinado en el cantón Aguacayo, municipio de Jiquilisco, Usulután.

De acuerdo con la PNC, la víctima se conducía en un camino rural a trabajar en una mototaxi, cuando cinco sujetos lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones en el rostro y tórax con un arma 9 milímetros hasta provocarle la muerte.

La policía descartó que el crimen estuviera relacionado con el pago de la extorsión, pero agregaron que Cáceres a diario transitaba por una zona con presencia de pandilla contraria a la de donde residía, por lo que no descartan que sea la causa del asesinato.

El cuerpo de Cáceres Colindres tenía quemaduras, ya que sus atacantes le prendieron fuego a la mototaxi, la cual terminó calcinada.

Otro homicidio fue cometido en el municipio de San Dionisio, Usulután. Alexis Ismael Guzmán Ayala, de 26 años, recibió varios disparos que le provocaron la muerte. Hasta el cierre de esta nota, la policía desconocía el móvil del hecho.

También, en la zona oriental, pero esta vez en el departamento de San Miguel, la PNC encontró el cadáver de Eugenio de Jesús Bermúdez, de 33 años. El hallazgo se hizo a la altura del kilómetro 108 de la calle que conduce al municipio de San Miguel.

En el departamento de San Salvador se registraron cuatro homicidios en las últimas horas. Ricardo Ernesto Amador, de 56 años, un motorista de la ruta 46, fue asesinado en el punto de buses de esa ruta, en la colonia Mireya, municipio de Mejicanos.

Otros asesinatos ocurrieron en Panchimalco, Ilopango y uno más en el centro de San Salvador.

Lee también

Comentarios