Asesinan al quinto policía salvadoreño en lapso de siete días

Dos policías fueron asesinados en dos puntos del país en menos de doce horas. Un homicidio ocurrió anoche en Santa Tecla y otro más esta madrugada en Cabañas. En otros hechos, se registra un doble asesinato al interior del penal de Cojutepeque y dos homicidios más en San Bartolo.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG

Foto Jonatan Funes/LPG

Asesinan al quinto policía salvadoreño en lapso de siete días

Asesinan al quinto policía salvadoreño en lapso de siete días

Enlace copiado
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado anoche en un tiroteo registrado en los alrededores del Parque Cafetalón del municipio de Santa Tecla, La Libertad. Una persona más que lo acompañaba fue lesionada de bala. No hay más información sobre esta otra víctima.

Según la PNC, el agente asesinado fue identificado como Pedro Adilson Ramos Pérez, de 30 años, quien estaba destacado en el puesto de la PNC ubicado en la sede de Ciudad Mujer de Lourdes. La PNC aún no ha determinado el móvil del crimen.

A pesar que fue trasladado al Hospital San Rafael para ser atendido por las lesiones de bala, el policía falleció en el centro asistencial.

Como consecuencia del tiroteo, las autoridades policiales realizaron la persecución de los supuestos atacantes, la cual finalizó en la calle Chiltiupán de Ciudad Merliot. Ahí fueron detenidas cuatro personas que se conducían en un vehículo blanco, de placas guatemaltecas. Entre ellas están el conductor, dos mujeres, y un agente de seguridad privada.

A los detenidos se les decomisó un arma de fuego. Según la PNC, los sospechosos están vinculados con la distribución de droga en el Parque Cafetalón.

En otro hecho violento se reportó que, esta madrugada, un agente de la División de Protección de Personalidades importantes (PPI) de la policía fue asesinado en el departamento de Cabañas, reportó la Fiscalía General de la República (FGR).

Con estas dos nuevas muertes, son ya cinco policías asesinados en los primeros doce días del año. Sin embargo, los homicidios han ocurrido en un lapso de siete días; el primero se reportó el día 5 de enero, y el último esta madrugada.

Las autoridades informaron que fiscales de la Unidad Antipandillas se dirigen a la escena del crimen. Aún no se  han brindado más detalles del suceso.

El día de ayer, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, sugirió en la conferencia episcopal, que se revisen las leyes salvadoreñas enfocadas a dar más protección a los cuerpos de seguridad, y calificó de “muy grave” la situación de violencia debido a los recurrentes asesinatos contra policías que se registran en los primeros días de este año.

Otros homicidios
En otros hechos, la Fiscalía General de la República reportó el asesinato de Luis Alonso Hernández, de 24 años. Fue ultimado al interior de un bus del transporte colectivo de la ruta 113 en San Bartolo, Cuscatlán. La PNC investiga el móvil del crimen.

En ese mismo departamento, anoche ocurrió un doble asesinato al interior del penal de Cojutepeque. Las víctimas son dos reos cuyos nombres no han sido proporcionados. Las autoridades creen que se trató de una pugna entre pandillas.

Otra persona, que aún no ha sido identificada, fue asesinada en el caserío Loma Chata, del Cantón San Isidro, municipio de Izalco, Sonsonate. Las autoridades no han brindado más detalles sobre el hecho.

Tags:

  • homicidios
  • policías
  • pnc
  • cuarto asesinato
  • fgr
  • policia nacional civil
  • fiscalia general de la republica
  • ciudad mujer
  • arzobispo san salvador
  • jose luis escobar alas

Lee también

Comentarios

Newsletter