Asesinan con fusiles y pistola a agente PNC

Se desplegaron patrullas policiales y decenas de elementos para dar con los responsables del homicidio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de hombres armados asesinó al agente policial Carlos Jacobo de Jesús Galdámez Romero cuando caminaba por la calle principal del caserío Los Benítez, ubicado en una zona rural del cantón La Labranza, del municipio de Sociedad, en Morazán.

Según versiones policiales y fiscales, el agente fue asesinado ayer en la madrugada por al menos cinco hombres que lo emboscaron y posteriormente lo atacaron con fusiles AK-47, M-16, pistolas y arma blanca. Con este caso se eleva a 17 el número de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que han sido asesinados en lo que va de 2017 en todo el país.

El jefe de la oficina fiscal de Morazán, Gregorio Villarreal, explicó que Galdámez Romero fue asesinado cuando iba saliendo de la vivienda de unos parientes políticos y se dirigía hacia la delegación de la PNC de San Francisco Gotera, donde estaba destacado en la Unidad de investigaciones.

“Venía a pie, porque salió temprano de la casa para ingresar a su trabajo. Los hechores lo tenían posteado y lo estaban vigilando, luego aprovecharon el momento para matarlo”, dijo el jefe fiscal.

Villarreal agregó que se están analizando todas las hipótesis sobre las causas del homicidio. En principio se presume que el crimen pudo haber sido cometido por grupos de pandillas, aunque no se descarta que pudiera tener causas personales.

“Andamos buscando todas las posibilidades. Tenemos que investigar si son pandilleros o enemigos personales, es decir, todas las situaciones”, indicó el jefe fiscal, y agregó sobre su trabajo: “El compromiso que tenemos es que este homicidio no quede impune”.

El jefe de la delegación de la PNC de Morazán, Luis Fernando Represa, confirmó que Galdámez Gutiérrez es el primer agente policial asesinado en Morazán, y señaló que tras conocer del asesinato, se habían desplegado patrullas por la zona rural de Sociedad y otros municipios aledaños, a fin de dar con los responsables del hecho violento.

“Como siempre, vamos a ver que se castigue con todo el peso de la ley a los delincuentes”, indicó Represa.

Los jefes de la PNC y la Fiscalía coincidieron en decir que Sociedad no es un municipio violento. Sin embargo, algunos pobladores afirmaron que en el sector delinquen miembros de pandillas.

Parientes y conocidos del agente Galdámez comentaron que era originario de Usulután y había llegado al lugar el jueves por la tarde para visitar a unos parientes de su compañera de vida.

“Él siempre fue muy bueno con nosotros, por eso le teníamos mucha estima”, dijo una pareja de ancianos.

Galdámez Romero había participado en un operativo realizado el pasado martes en los municipios de Guatajiagua y Yamabal, que dejó como resultado la detención de 38 personas vinculadas a diversos delitos. Luego salió de licencia y se trasladó hacia el caserío Los Benítez, el cual se ubica en una zona montañosa y alejada del casco urbano de Sociedad.

Tags:

  • Morazán
  • Sociedad
  • agente
  • asesinato

Lee también

Comentarios

Newsletter