Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan de 36 puñaladas a mujer en San Salvador

La PNC encontró el cadáver de un vigilante privado en una venta de llantas. Las autoridades descartan que sea un homicidio.
Enlace copiado
Asesinan de 36 puñaladas a mujer en San Salvador

Asesinan de 36 puñaladas a mujer en San Salvador

Enlace copiado
Reyna Isabel Vidal Rivas, de 56 años de edad, recibió 36 puñaladas en el cuello y la espalda. Murió en el cuarto que alquilaba en la calle Celis, a un costado de la alameda Juan Pablo II, San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima vivía en Aguilares, al norte de San Salvador, pero llegaba todos los fines de semana porque era trabajadora del sexo, informó un agente policial. Ayer, cuando el dueño del establecimiento llegó a la habitación encontró el cadáver de Vidal.

La policía no descarta que el motivo del asesinato fuera pasional. Sin embargo, no se brindó información sobre quién o quiénes podrían ser los responsables del crimen.

Más tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el hallazgo de un cadáver en el bulevar Tutunichapa, en la intersección de la 25.ª avenida norte, también en San Salvador.

El sábado al mediodía, las autoridades procesaron la escena donde fue encontrado muerto un vigilante privado, identificado como José Mancía, de entre 55 y 56 años de edad.

La PNC encontró el cadáver dentro de una venta de llantas ubicada en la avenida Bernal, local 1, entre las sendas 2 y 3 de la colonia Jardines de Miramonte 2, en el departamento de San Salvador.

Según fuentes policiales, el cuerpo de Mancía presentaba un impacto de bala y lo encontraron en el cuarto reservado para el vigilante privado que hace turno de noche en ese negocio de llantas. La PNC sospecha que se trate de un caso de suicidio, aunque no se ha confirmado oficialmente.

El viernes en la noche, dos hombres asesinaron a Gerson Vladimir Abarca, de 18 años de edad, en un restaurante ubicado en la 5.ª avenida norte y 39.ª calle poniente del departamento de San Salvador.

Según la PNC, dos sujetos llegaron al lugar en motocicleta, ingresaron al establecimiento y dispararon en contra de Abarca y su amigo, que resultó herido. La policía no confirmó la razón por la cual los sujetos asesinaron al joven. Tampoco confirmaron si se trataba de grupos de pandillas.

Homicidios en la zona oriental

El cadáver de un hombre fue encontrado ayer por la tarde en un predio baldío de la colonia Monte María de la ciudad de San Miguel, según la PNC. La víctima fue identificada como Mario Alonso Vigil, de 45 años, quien fue asesinado con arma de fuego.

La PNC dijo que a la víctima le gustaba ingerir bebidas embriagantes y tenía afinidad con grupos de pandillas, pero no estaba fichado como tal.

Las autoridades desconocen del paradero de los hechores porque aunque se montó un dispositivo de búsqueda no se reportó ninguna captura.

En el cantón San José de San Alejo, La Unión, también se reportó el homicidio de un hombre con arma blanca. Hasta el cierre de la nota aún se desconocían detalles del hecho.

Condena por asesinato

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó ayer a 20 años de cárcel a José Isidro García Mejía, de 30 años de edad, por el asesinato del motorista Wálter Bladimir Díaz, de 20 años.

De acuerdo con la investigación fiscal, el 2 de febrero de 2015, Díaz y un menor de edad abordaron el bus de la ruta 33 que conduce hacia Mejicanos, San Salvador. En la 9.ª calle poniente le dispararon a Díaz.

Sin embargo, la captura de los supuestos pandilleros fue inmediata porque dos policías estaban en la zona. Los responsables del asesinato confesaron que asesinaron al motorista porque era de la pandilla contraria.

Tags:

  • asesinato
  • mujer
  • punaladas
  • homicidios
  • pandillas

Lee también

Comentarios