Asesinan dos policías más esta mañana

La PNC capturó a 10 personas que podrían estar relacionadas al homicidio del policía en San Juan Opico.
Enlace copiado

Agente de la PNC es asesinado en La Libertad

Enlace copiado
Dos policías fueron asesinados esta mañana en diferentes puntos del país, sumando así ya 19 los agentes fallecidos a causa de ataques directos.

El primer caso fue un agente policial asesinado en la colonia Santa Bárbara del municipio San Juan Opico de La Libertad.

El agente fue identificado como Daniel Humberto Bolaños Pineda. Según fuentes policiales, la víctima se encontraba de licencia al momento en que fue asesinado. Estaba destacado en la delegación policial del centro de San Salvador, según la FGR.

Tras el homicidio, la PNC montó un fuerte operativo para dar con los responsables del crimen. El jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) confirmó la captura de 10 hombres que podrían estar relacionados con el homicidio del agente en San Juan Opico.

Bolaños es el tercer agente asesinado en esa localidad del departamento de La Libertad en menos de una semana. Los otros dos crímenes ocurrieron el 1 y 3 de abril.

El otro policía fue ultimado en la hacienda Santa Clara ubicada en el municipio de San Luis Talpa en el departamento de  La Paz.

La víctima es el agente Santos William Hernández, quien formaba parte de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales de la PNC.

Durante el operativo montado por la PNC esta mañana para dar con los responsables, se produjo un enfrentamiento entre los policías que realizaban el operativo y delincuentes, a un kilómetro de donde ocurrió el asesinato del agente Hernández. Una persona murió en el enfrentamiento. Las autoridades no han detallado quién es esta nueva víctima mortal.

Asimismo, la policía informó que el operativo permitió la captura de José Ángel Cruz, acusado de haber realizado amenazas en días anteriores contra el policía asesinado.

Con estos dos agentes se contabilizan 19 miembros de la PNC asesinados en 2015.

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, y el subdirector, Howard Cotto, reaccionaron esta mañana ante los múltiples ataques y homicidios contra miembros de la institución. Según ellos, la PNC está afrontando dicha situación con “valentía” y las instituciones deben mantenerse “firmes”.



Tags:

  • asesinato
  • homicidio
  • san juan opico
  • la libertad
  • pnc
  • policial nacional civil

Lee también

Comentarios

Newsletter