Lo más visto

Asesinan en Acajutla a dos trabajadores de mecánica

El propietario y su ayudante habían desaparecido el jueves por la noche. En Usulután, un pandillero murió al enfrentarse a la PNC.
Enlace copiado
Abandonado.  Un carro blanco fue encontrado cerca de los cadáveres de los mecánicos, en una calle rústica.

Abandonado. Un carro blanco fue encontrado cerca de los cadáveres de los mecánicos, en una calle rústica.

Detenidos.  Cuatro fueron capturados tras el tiroteo en la colonia Promérica, del cantón Paso de Gualache, de Tecapán.

Detenidos. Cuatro fueron capturados tras el tiroteo en la colonia Promérica, del cantón Paso de Gualache, de Tecapán.

Asesinan en Acajutla a dos trabajadores de mecánica

Asesinan en Acajutla a dos trabajadores de mecánica

Enlace copiado
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron ayer los cadáveres de dos mecánicos en la lotificación El Milagro, en el cantón San Julián del municipio de Acajutla (Sonsonate), que fueron privados de libertad el jueves. Ambos fueron asesinados con arma de fuego, siendo identificados como Henry Vladímir Méndez, de 33 años; y el menor Carlos E., de 17 años; el primero era dueño de un taller ubicado en el Kilo 5 y el segundo su ayudante.

Los cadáveres fueron hallados en una calle rústica que comunica la lotificación El Milagro con San Pedro El Cañal; a un lado se encontraba el automóvil placas P-100-524, propiedad de Méndez.

Las primeras informaciones de la PNC indican que, al parecer, los dos mecánicos automotrices fueron privados de libertad el jueves por la noche en una zona de Acajutla y llevados al lugar donde fueron ejecutados.

Según la policía, en la zona donde se cometió el doble homicidio opera una estructura de pandillas; en algunas paredes de los inmuebles se observan grafitos de esta. Parientes de las víctimas llegaron a la escena del crimen y afirmaron desconocer el motivo del doble asesinato.

Algunos conocidos del propietario del taller apuntaron que nunca les manifestó haber tenido problemas con los pandilleros. Algunos sospechan que la muerte podría estar vinculada a la extorsión de pandilleros a dueños de establecimientos.

En otro hecho violento, un menor de 10 años perdió la vida de forma accidental cuando un pandillero, que también falleció, se enfrentaba a tiros con la PNC en San Julián.

El menor salió al escuchar los disparos y una de las balas lo alcanzó y quedó herido. La policía lo trasladó al Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, donde murió.

En tanto, Elvis Alirio Caballero, de 23 años y perfilado como miembro de un grupo delincuencial, murió ayer a las 4 de la madrugada tras un tiroteo con agentes policiales en la colonia Promérica, del cantón Paso de Gualache, de Tecapán (Usulután), informó la policía.

Un oficial señaló que Caballero estaba con otras personas en una casa abandonada, por lo que cuando observaron la presencia policial comenzó a disparar con un arma artesanal. Los agentes se defendieron y lesionaron a Caballero cuando intentó huir por un barranco, lugar donde murió segundos después.

“Esta persona portaba un artefacto artesanal conocido como granada o papa y portaba otra arma artesanal conocida como trabuco, con la cual disparó contra los agentes”, indicó el oficial de la PNC.

Tras el tiroteo se realizó un operativo desde el jueves por la tarde, que sorprendió hasta ayer al grupo delincuencial y lograron la captura de Kevin Maxil Segovia, de 21 años; a quien le encontraron 63 gramos de marihuana; a Josué Fernando Ramírez Escobar, de 19 años; Juan Ayala, de 33; y Carlos David Maxil Segovia, de 22.

Tags:

Lee también

Comentarios