Lo más visto

Asesinan en Caluco a expastor evangélico

Dejó el cargo hace más de cinco años y entregó la dirección del grupo religioso a un sobrino. 
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Rastreo.  La PNC realizó un operativo de búsqueda de los atacantes del exlíder religioso, pero sin resultados positivos.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Rastreo. La PNC realizó un operativo de búsqueda de los atacantes del exlíder religioso, pero sin resultados positivos.

Enlace copiado

Miembros de pandillas que delinquen en el cantón El Zapote, del municipio de Caluco, en Sonsonate, asesinaron ayer en la madrugada a un expastor de una iglesia evangélica que se congrega en el caserío Las Victorias, según informó la Policía Nacional Civil (PNC), que identificó a la víctima como Milton Alberto Figueroa Sandoval, de 60 años.

El líder religioso fue atacado ayer cerca de la 1 de la madrugada, en su vivienda, donde también se dedicaba a trabajar en un molino.

De acuerdo con informes de la PNC, el asesinato de Figueroa pudo haber ocurrido cuando a su vivienda llegó un grupo de pandilleros que tocó a la puerta para que él saliera. Una vez el expastor de la iglesia Hermanos Unidos en Cristo Nueva Jerusalén salió al patio de la casa, los desconocidos le hicieron varios disparos.

 “El asesinato pudo haber ocurrido cuando a su vivienda llegó un grupo de pandilleros”. 
Fuente policial de Caluco

Los criminales escaparon de la zona, identificada por la PNC como de alta presencia delincuencial, pues hay individuos que se dedican a cometer diferentes delitos en el caserío Las Victorias.

A pesar de que parientes de la víctima desconocen el móvil del ataque, fuentes de la PNC dijeron sospechar que podría estar relacionado con la extorsión que la pandilla exigía al expastor.

Figueroa tenía un molino al que la mayoría de los habitantes del caserío Las Victorias, del cantón El Zapote, asistía a moler maíz. En ese sector hay un puesto policial, pero al parecer los delincuentes fueron los mismos que llamaron al Sistema de Emergencias 911 señalando que había presencia de pandilleros en otra zona alejada del cantón.

Se presume que los mismos pandilleros que acribillaron a balazos a Figueroa llamaron antes a la PNC para despistar y llegar a la casa para tener tiempo de cometer el crimen.

La policía recibió minutos después la llamada en la que se conoció que en Las Victorias ocurrió el asesinato.

De acuerdo con la autoridad, este es el primer homicidio que ocurre en Caluco durante 2018 y se busca a dos pandilleros del cantón El Zapote responsables de la inseguridad en la zona rural de Caluco.

Ayer se realizó durante el día un operativo en la zona conocida como El Cerro Alto, del mismo Caluco, en busca de los responsables del crimen.

Engaño
Se sospecha que los mismos pandilleros que llegaron a la vivienda del exlíder religioso llamaron antes al 911 alertando sobre delincuentes.

Lee también

Comentarios