Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan en Ciudad Barrios a propietario de gasolinera

En Ilobasco fue hallado el cadáver de un joven que, al parecer, era pandillero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Óscar Antonio Bonilla, de 65 años, fue asesinado ayer a las 5:30 de la mañana cuando se encontraba en una granja de su propiedad ubicada en la colonia La Fuerteza, municipio de Ciudad Barrios (San Miguel), según informó la Fiscalía.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución, el sexagenario estaba alimentando unas aves dentro de la granja cuando varios sujetos se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones.

Al momento del ataque armado se encontraban en el lugar empleados y familiares de la víctima, quienes presenciaron el homicidio; sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que nadie quiso colaborar para dar información.

De acuerdo con la Fiscalía, se investiga si Bonilla había recibido amenazas de muerte, ya que era propietario de una gasolinera que se encuentra ubicada en la entrada del referido municipio.

“Sospechamos que había estado siendo extorsionado, pero por el momento iniciaremos con las investigaciones para ver cuál pudo ser el móvil de homicidio”, dijo una fuente fiscal.

Según las evidencias recolectadas por los elementos de Inspecciones Oculares de la Policía, el cadáver tenía múltiples lesiones de armas tipo escopeta 12 milímetros, pistola 9 milímetros y fusil M-16.

Las autoridades informaron que ayer durante la mañana retuvieron a los empleados de Bonilla, con el objetivo de recabar pruebas suficientes para realizar las investigaciones; asimismo, se implementó en la zona un amplio dispositivo de búsqueda para dar con los responsables del hecho violento. Hasta ayer se desconocía cuántos sujetos habrían participado en el homicidio; tampoco se reportaban capturas.

Por otra parte, el lunes anterior en la noche fue recogido el cadáver de un joven en el caserío La Cuchilla, cantón San Francisco, municipio de Ilobasco (Cabañas), informó la Fiscalía.

La víctima de esta muerte violenta fue identificada como José Antonio Hernández López, de 26 años, quien fue atacado con arma de fuego cuando estaba en su vivienda. Al parecer, según la Fiscalía, el joven era jornalero, pero también era miembro de un grupo terrorista.

Hasta el momento se desconocen los móviles del crimen; tampoco hay pistas sobre quiénes cometieron el ataque armado.

Tags:

  • san miguel
  • ciudad barrios
  • homicidio
  • gasolinera

Lee también

Comentarios