Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan en Moncagua a tres agricultores

La PNC cree que pandillas están matando a personas que han tenido acercamientos con agentes.
Enlace copiado
Asesinan en Moncagua a tres agricultores

Asesinan en Moncagua a tres agricultores

Asesinan en Moncagua a tres agricultores

Asesinan en Moncagua a tres agricultores

Por pandilla.  La policía sostuvo que los responsables del doble asesinato en El Platanar son pandilleros que delinquen en varios cantones de Chapeltique y Moncagua.

Por pandilla. La policía sostuvo que los responsables del doble asesinato en El Platanar son pandilleros que delinquen en varios cantones de Chapeltique y Moncagua.

Enlace copiado
Tres agricultores fueron asesinados, ayer por la mañana, en dos lugares de la zona rural del municipio de Moncagua, en San Miguel. Los crímenes ocurrieron con menos de dos horas de diferencia en dos cantones aledaños, confirmó la policía.

El primero fue cometido a las 9:30 de la mañana en el cantón El Platanar. Las víctimas fueron Carlos Antonio Godoy Hernández, de 54 años, y Rogelio Segovia, de 49, quienes eran vecinos y trabajaban juntos. Al momento del asesinato se encontraban en unos terrenos de Godoy destazando una vaca. Fueron interceptados por al menos ocho hombres armados, quienes les dispararon con fusiles y pistolas.

“Se manifiesta que uno de ellos (víctimas) había entrado en conflicto con los mareros que habían usurpado una vivienda y se supone que eso podría ser (la causa del ataque). Nos dijeron que había amenazas en contra de Godoy Hernández”, dijo un oficial de servicio que llegó a la escena.

El otro homicidio ocurrió en el cantón Valle Alegre, de Moncagua, en unos terrenos dos cuadras al sur del centro escolar del lugar. La víctima fue José Israel Silva, de 50 años, quien estaban dentro de su milpa cuando fue atacado por desconocidos.

Según el jefe policial, se ha detectado que un grupo de pandillas ha estado cometiendo asesinatos en al menos tres cantones de Chapeltique y Moncagua durante los últimos días, recibiendo órdenes de cabecillas de pandillas recluidos en el penal de Ciudad Barrios. “Prácticamente se está ordenando esta ola de crímenes a raíz de la captura del cabecilla de esta clica y también por los fuertes operativos que se han hecho en ese sector”, dijo el oficial.
 

Tags:

Lee también

Comentarios