Lo más visto

Asesinan en Morazán a hija de diputada suplente

De acuerdo con la PNC, la adolescente había recibido amenazas de un grupo de pandilleros. Fue asesinada con armas largas. El novio de la hermana tenía un mensaje en su teléfono celular que decía: “Ya le pegaron”.
Enlace copiado
EstudianteSan Bartolo, Guatajiagua  Johana Elizabeth Díaz Vigil fue sacada de su vivienda en la que estaban su abuela, su hermana y el novio de esta última. Se dedicaba a estudiar y ayudar en la siembra de maíz.

EstudianteSan Bartolo, Guatajiagua Johana Elizabeth Díaz Vigil fue sacada de su vivienda en la que estaban su abuela, su hermana y el novio de esta última. Se dedicaba a estudiar y ayudar en la siembra de maíz.

Bajo amenaza.  A Johana Elizabeth Díaz miembros de pandillas la habían amenazado desde el viernes.

Bajo amenaza. A Johana Elizabeth Díaz miembros de pandillas la habían amenazado desde el viernes.

Asesinan en Morazán a hija de diputada suplente

Asesinan en Morazán a hija de diputada suplente

Enlace copiado
 

Johana Elizabeth Díaz Vigil, de 17 años de edad e hija de la diputada suplente en Morazán por el FMLN María Luisa Vigil, fue asesinada ayer a las 6 de la mañana en el caserío Gualao, del cantón San Bartolo, en el municipio de Guatajiagua (Morazán).

De acuerdo con la información preliminar brindada por la Policía Nacional Civil (PNC), cinco pandilleros entraron armados con fusiles M-16 a la propiedad donde residía la menor, cuando ella había salido de la casa hacia un pozo que se encontraba en el patio y así sacar agua para bañarse. Los pandilleros la interceptaron, le taparon la boca para evitar que gritara, se la llevaron a 200 metros y le dispararon en la cabeza.

Una fuente policial dijo que Johana se preparaba para ir a estudiar, ya que cursaba segundo año de bachillerato en una institución de Guatajiagua.

“Los familiares de la víctima aseguran que ella se levantaba a las 6 de la mañana a alistarse para irse a estudiar. Creemos que los victimarios ya conocían sus movimientos y a la hora en que le podían dar muerte”, señaló el agente.

De acuerdo con la PNC, la menor se encontraba con su abuela, su hermana y el novio de esta última. Se investiga por qué el novio de la hermana estaba en la casa en ese momento, pues no vivía ahí. Además, informaron que lo retuvieron luego de que le revisaron su teléfono celular, en el que encontraron un mensaje que decía: “Ya le pegaron”, por lo que investigarán si tiene relación con el crimen.

Según los datos recolectados por la autoridad, la menor había sido amenazada desde el pasado viernes por un grupo de pandilleros que operan en las zonas aledañas al cantón San Bartolo; sin embargo, por el momento se investiga, ya que son varias hipótesis las que se están manejando sobre las causas del asesinato.

La madre de la víctima, diputada suplente inhabilitada por resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, sustituía en la Asamblea Legislativa a José Santos Melara por Morazán, y se encontraba en San Salvador cuando fue avisada que el cadáver de su hija había sido encontrado en medio de una vegetación, a pocos metros de la vivienda.

Elementos de la Policía realizaron un amplio operativo en los cantones Maiguera, Pajigua, Güiscoyol y Abelines, para dar con el paradero de los asesinos.

“Toda la mañana hemos realizado un fuerte operativo buscando dar con los responsables de este asesinato. Tenemos varias hipótesis y serán las investigaciones que van a determinar el móvil de la muerte”, dijo el oficial de servicio de la delegación de la Policía de Morazán. Asimismo, autoridades descartaron que la familia estuviera siendo extorsionada.

Los pobladores manifestaron que Johana Elizabeth se dedicaba a estudiar y que los fines de semana ayudaba a su abuela en la siembra de maíz, ya que aseguran la familia es bastante humilde.

“Esa familia es muy humilde, no se meten con nadie. A Johana la recordaremos como una niña estudiosa, y que ayudaba a su familia en los quehaceres de la casa y en la siembra de maíz”, expresó una vecina.

Picachero atacado

Otra muerte violenta fue reportada ayer, en contra de William Adalberto Magaña, quien madrugaba todos los días para transportar a vendedores de verduras y frutas desde San Pedro Puxtla (Ahuachapán) hasta el mercado de mayoreo de la Mega Plaza, en el municipio de Sonsonate. Fue acribillado a balazos por desconocidos que le salieron al paso cuando conducía el pick up. Su ayudante resultó herido de bala.

De acuerdo con la PNC, Magaña fue ultimado con arma de fuego en el lugar conocido como La Barranca, en el caserío El Tamarindo, de Santo Domingo de Guzmán (Sonsonate). Vivía en San Pedro Puxtla y era esposo de una maestra. Se dedicaba a labores de comercio y a su paso llevaba a vendedores de verduras, frutas y hortalizas que salían desde su pueblo, pasando por Santo Domingo de Guzmán y los transportaba todas las mañanas a la Mega Plaza de Sonsonate.

Ayer en la madrugada cuando pasaba por La Barranca le salieron al paso varios individuos desconocidos que lo atacaron a él y a su ayudante.

Se sospecha que los criminales ya sabían a la hora que pasaba por el lugar y el ataque armado fue directo, sin que los pasajeros sufrieran lesiones.

Hasta el momento la Policía no tiene mayores datos sobre el homicidio, aunque se sospecha que pudo ser ultimado por el hecho de ser comerciante y tener algún tipo de rencilla con pandilleros que le pedían dinero.

Por ser de madrugada y el crimen cometido en un lugar desolado, los asesinos tuvieron tiempo para escapar entre las fincas.

En otro crimen cometido ayer, las autoridades de turno reconocieron el cadáver de Juan Isidro Aguillón Morán, de 65 años, en una poza del río Ceniza, del cantón Huiscoyolate, en Izalco, Sonsonate.

La víctima tenía algunas señales de violencia, por lo que fue llevado a Medicina Legal para determinar la causa de la muerte.

Tags:

  • morazán
  • guatajiagua
  • hija diputada suplente

Lee también

Comentarios