Asesinan en Quezaltepeque a policía suspendido

El municipio fue declarado recientemente “santuario”. La PNC no vincula a pandillas.
Enlace copiado
Operativo.  Agentes del GRP buscan en zonas aledañas de la colonia Espíritu Santo de Guazapa, al norte de San Salvador, a los responsables de la muerte de dos familiares de un agente de la DAE.

Operativo. Agentes del GRP buscan en zonas aledañas de la colonia Espíritu Santo de Guazapa, al norte de San Salvador, a los responsables de la muerte de dos familiares de un agente de la DAE.

Tras la pistaAgentes del Grupo de Reacción Policial se guiaron por declaraciones de testigos para buscar a los homicidas. No hubo capturas.

Tras la pistaAgentes del Grupo de Reacción Policial se guiaron por declaraciones de testigos para buscar a los homicidas. No hubo capturas.

Asesinan en Quezaltepeque a policía suspendido

Asesinan en Quezaltepeque a policía suspendido

Enlace copiado
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba suspendido por un tribunal disciplinario fue asesinado el lunes por la tarde a la orilla del río Agua Caliente, en el municipio de Quezaltepeque (La Libertad).

Según el reporte policial, el cadáver de David Reynaldo Crespín tenía múltiples lesiones provocadas con arma blanca en el estómago.

Quezaltepeque, junto con Santa Tecla, Ilopango y Sonsonate, fue nombrado el pasado 18 de enero como uno de los primeros cuatro municipios “santuarios”, también conocidos como “libres de violencia”.

La denominación, de acuerdo con los mediadores en la tregua entre pandillas, implica que estos grupos dejarán de cometer crímenes en estas zonas. El homicidio de ayer, de momento, no está relacionado con pandillas, informó la policía.

Las investigaciones preliminares señalan que Crespín llegó a la orilla del río en una camioneta todoterreno junto a otros cuatro hombres. Llevaban comida y bebidas embriagantes.

“Al parecer eran sus amigos, pero al calor de los tragos se pelearon y asesinaron al agente”, dijo un investigador.

Crespín se encontraba destacado en la delegación de San Marcos, pero hace un año fue suspendido por una falta disciplinaria. El proceso administrativo aún no había finalizado por lo que no se determinaba si el agente sería destituido.

Condena por homicidios

La Fiscalía General de la República informó ayer sobre la condena de dos pandilleros por una masacre cometida en 2010 también en el municipio de Quezaltepeque.

Dos pandilleros, identificados como Víctor Manuel Hernández García y Noé David Flores Solís, fueron condenados cada uno a 40 años de cárcel.

El 24 de octubre de 2010 cuatro vendedores, entre los 24 y 17 años, fueron asesinados en el barrio El Guayabal. La fiscalía comprobó, ante el Tribunal Especializado de Sentencia A de San Salvador, la participación de ambos imputados mediante el testimonio de testigos.

Tags:

  • PNC
  • agente policial
  • homicidio
  • Quezaltepeque
  • municipio santuario

Lee también

Comentarios

Newsletter