Asesinan en Sonsonate a presidente de ADESCO

Vecinos del presidente comunitario dijeron que era uno de los impulsores de proyectos municipales. No hubo detenciones.
Enlace copiado
Asesinan en Sonsonate a presidente de ADESCO

Asesinan en Sonsonate a presidente de ADESCO

Enlace copiado

Juan Antonio Lazo, de 67 años y presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la colonia Sensunapán, del municipio de Sonsonate, fue asesinado el martes en horas de la noche, informó la Policía Nacional Civil (PNC). El homicidio fue cometido frente a su vivienda, ubicada en la referida colonia, explicó la Policía.

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos hombres llegaron a la vivienda de Lazo, donde funciona una venta de granos básicos, y le dispararon en reiteradas ocasiones. Tres balas impactaron en el cuerpo del líder comunitario, comentaron los elementos de la Policía.

Según la PNC, los homicidas huyeron a bordo de un taxi que los estaba esperando a unos metros del lugar donde fue cometido el crimen. Explicaron que los principales sospechosos de cometer el asesinato son miembros de pandillas. Agregaron que la colonia Sensunapán es una de las más asediadas por grupos terroristas que se dedican a la extorsión y venta de pequeñas porciones de marihuana.

Vecinos manifestaron que además de ser el presidente de la ADESCO, Lazo trabajaba en una serie de proyectos impulsados por la Alcaldía de Sonsonate para el desarrollo de su comunidad. Además, tenía familiares en la PNC; sin embargo, la Policía señaló desconocer si ese fue el motivo por el cual se cometió el homicidio.

En la zona se desarrolló un fuerte operativo para dar con los responsables del crimen, pero no se logró ninguna captura.

Mientras que en el cantón Tajcuilujlan, del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate, fue asesinado otro hombre que no fue identificado por las autoridades policiales.

Un tercer homicidio se registró ayer en el departamento de Sonsonate. Este fue cometido en el caserío Los Sarmientos, del cantón Agua Shuca, del municipio de San Julián, informó la fiscalía. La víctima, un hombre que presentaba heridas con arma de fuego, tampoco fue identificado.

Lee también

Comentarios

Newsletter