Asesinan en Usulután a rozadores de caña

Los dos hombres, primos entre sí, fueron privados de libertad el jueves cuando regresaban de trabajar. La PNC dice que no tenían vínculos con delincuentes.
Enlace copiado
Zona árida.  Los cuerpos de los primos fueron encontrados en el caserío Los Helena, del municipio de Usulután. Se desconoce móvil del doble homicidio.

Zona árida. Los cuerpos de los primos fueron encontrados en el caserío Los Helena, del municipio de Usulután. Se desconoce móvil del doble homicidio.

Asesinan en Usulután a rozadores de caña

Asesinan en Usulután a rozadores de caña

Enlace copiado
Los cuerpos de dos primos que se dedicaban a diario a cortar caña fueron encontrados ayer al mediodía por sus familiares en unos terrenos áridos del caserío Los Helena, de Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte policial, los hombres fueron identificados como Milton Ismael Rodríguez, de 23 años; y Rumaldo de Jesús Luna Rodríguez, de 26, quienes residían en el caserío La Línea del cantón La Presa, del municipio de Usulután, y trabajaban en la hacienda La Carrera, ambos sectores ubicados a varios kilómetros del lugar donde fueron hallados.

La PNC señaló que los cuerpos tenían lesiones en distintas partes provocadas con armas de fuego y blanca, y habrían sido asesinados en el lugar el jueves por la tarde, ya que el dictamen forense indicó que tenían entre 24 y 26 horas de haber fallecido.

Una fuente policial indicó que fueron privados de libertad el jueves pasado, luego de trabajar en la hacienda La Carrera. Fueron los parientes quienes dieron aviso a la autoridad de que ese día por la noche, luego de llamarles a sus celulares en reiteradas ocasiones, no lograron comunicarse con ellos.

Los familiares expresaron que desde hace varios años los primos iban a trabajar juntos a cortar caña y que nunca habían tenido problemas con nadie. Aseguran que solo se dedicaban a trabajar y que debido a la larga distancia entre sus casas y sus lugares de trabajo utilizaban bicicletas para transportarse.

“Aquí solo en bicicleta andan los trabajadores y siempre iban a trabajar en esta época de corta de caña; les daban $5 por día y les costaba ganarse su dinero, para que vengan y los maten sin razón”, se quejó un pariente de las víctimas.

Las autoridades policiales de Usulután no los tenían perfilados como miembros de grupos delincuenciales, y manifestaron que en la zona donde residían hay presencia de una estructura delictiva y donde iban a trabajar viven miembros de otro grupo terrorista rival.

La zona donde se cometió el doble homicidio es limítrofe entre los municipios de San Dionisio y Usulután, y según la PNC hay presencia de dos grupos delincuenciales rivales.

“No se puede determinar móvil todavía, porque no los tenemos identificados como miembros de grupos delincuenciales, por lo que tenemos que investigar las causas... Aún no sabemos si fueron amenazados”, manifestó el oficial de servicio de la PNC.

Para llegar al sector donde fueron encontrados los cadáveres, se tuvo que caminar aproximadamente medio kilómetro desde donde pueden dejarse estacionados los vehículos.

En otro hecho, Santos Leonor González, de 27 años, fue asesinada a balazos ayer en la tarde por pandilleros, cuando regresaba de sus labores en la Quinta Brigada de Infantería, en San Vicente, donde realizaba actividades administrativas. Esto ocurrió en el cantón Cutumayo, jurisdicción de Apastepeque, San Vicente.

Tags:

  • Usulután
  • primos

Lee también

Comentarios

Newsletter