Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan en Usulután a un mayor del Ejército y a dos civiles

La PNC descartó que el triple crimen esté relacionado con grupos terroristas. Dos de las víctimas fallecieron en un centro asistencial usuluteco.
Enlace copiado
Después de la balacera en el restaurante, la Policía montó un operativo logrando capturar ayer en la tarde a “el Piche”.

Después de la balacera en el restaurante, la Policía montó un operativo logrando capturar ayer en la tarde a “el Piche”.

Triple homicidioEreguayquín, Usulután  Una discusión entre cuatro hombres, incluyendo al mayor del Ejército, habría sido el detonante para que sacaran sus armas de fuego y se dispararan entre ellos. Dos quedaron heridos, pero murieron luego.

Triple homicidioEreguayquín, Usulután Una discusión entre cuatro hombres, incluyendo al mayor del Ejército, habría sido el detonante para que sacaran sus armas de fuego y se dispararan entre ellos. Dos quedaron heridos, pero murieron luego.

Asesinan en Usulután a un mayor del Ejército y a dos civiles

Asesinan en Usulután a un mayor del Ejército y a dos civiles

Enlace copiado
Tres personas fueron asesinadas el miércoles anterior, a las 8 de la noche, luego de una discusión mientras departían en un restaurante del municipio de Ereguayquín, Usulután, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Una de las víctimas fue identificada como Óscar Lisandro Mena López, de 38 años, con grado de mayor del Ejército; en tanto que a los dos civiles la Policía los identificó como Érick Antonio Rodríguez Centeno, de 30; y Gerson Antonio Machuca, de 43. Los tres eran originarios del municipio de Concepción Batres.

Un elemento de la PNC informó que a las 8:15 de la noche recibieron una llamada en el Sistema de Emergencia 911 dando aviso de unos disparos en el restaurante, por lo que una patrulla que se encontraba cerca se hizo presente, encontrando a Rodríguez sin vida y a los otros lesionados, por lo que fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial.

A las 9 de la noche murió el miembro de la Fuerza Armada y a las 3 de la madrugada de ayer Machuca.

Según las investigaciones, Mena y Machuca habían estado departiendo desde el mediodía; una hora después llegó Centeno, junto con William Alexánder Turcios Calderón, apodado “el Piche”.

“Las personas que se encontraban en ese momento en el lugar manifestaron que después de varios tragos discutieron entre ellos, y sacaron las armas y comenzaron a dispararse”, informó el oficial de servicio de la delegación de la PNC de Usulután.

Ayer por la tarde el director general de la Policía, Howard Cotto, informó que Turcios Calderón había sido capturado, señalado de ser el autor material del triple asesinato, reconocido por traficar personas.

De acuerdo con la información brindada ayer por la Policía, las víctimas tenían lesiones en el tórax producidas con arma calibre 9 milímetros; asimismo, aseguraron que el militar se encontraba de licencia.

Por otra parte, en el cantón La Guacamaya, municipio de Meanguera (Morazán), fue encontrado en unos terrenos el cadáver de un hombre, quien fue identificado por la PNC como José Orlando Tovar, de 27 años, originario del municipio de Cacaopera.

Tovar había sido privado de libertad el miércoles anterior por hombres que vestían ropas oscuras, simulando ser policías.

Tags:

  • Usulután
  • Ereguayquín
  • mayor

Lee también

Comentarios