Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan en día de cumpleaños a mecánico PNC de San Miguel

Las autoridades informaron que empleado había recibido amenazas de muerte. El fiscal general aseguró ayer en San Miguel que los pandilleros aumentan los homicidios en fechas determinadas.

Enlace copiado
Asesinan en día de cumpleaños a mecánico PNC de San Miguel

Asesinan en día de cumpleaños a mecánico PNC de San Miguel

Enlace copiado

Miguel Ángel Ticas, de 39 años, fue asesinado ayer a las 8:30 de la mañana cuando se encontraba barriendo el patio de su vivienda ubicada en el caserío El Salitre del cantón El Sitio, municipio de Quelepa, San Miguel, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Las fuentes oficiales detallaron que Ticas tenía 10 años de trabajar como mecánico en la delegación de la PNC de San Miguel.

Asimismo, informaron que fueron dos hombres los que ingresaron al patio de la casa y le pidieron agua para tomar. Cuando Ticas se dio la vuelta y caminaba hacia la cocina, los sujetos le dispararon por la espalda hasta ocasionarle la muerte.

La PNC aseguró que hace seis meses un grupo de pandilleros que delinque en la zona le quemaron su vehículo, y hace pocas semanas había recibido amenazas de muerte.

Entre lágrimas, una fuente de la corporación policial expresó sentir el fallecimiento de quien calificó como un buen empleado, y aseguró que ayer estaba cumpliendo años. “Nos ha dolido esta muerte. Él se me acercó ayer (jueves) para decirme que hoy (ayer) no iba trabajar porque estaba cumpliendo años y quería pasarlo con su abuelita, que era con quien vivía. Él era un buen empleado”, manifestó.

Por otra parte, ayer a la 1 de la tarde pobladores llamaron al Sistema de Emergencias 911 informando que en el caserío Los Cocos, cantón El Platanar, de Chapeltique, San Miguel, estaba un grupo de pandilleros. Cuando investigadores de la PNC llegaron, unos cinco sujetos comenzaron a disparar. En la escena no se reportaron fallecidos ni lesionados.

En las últimas semanas en el departamento de San Miguel ha habido un repunte de homicidios. Al respecto, el fiscal general, Douglas Menéndez, dijo que, muy a pesar de que este año a escala nacional han disminuido, los pandilleros tratan de incrementarlos en fechas determinadas. Según el funcionario, del 20 de septiembre hasta el 20 de octubre las pandillas iban a aumentar las muertes violentas en el país.

“Nosotros tenemos información que las pandillas pretendían incidir desde el 20 de septiembre, hasta hoy (ayer). Por el momento no sabemos qué va suceder de esta fecha en adelante”, dijo.

Lee también

Comentarios