Asesinan en su casa a lideresa de ADESCO

Otra escena fue procesada en el cantón San Andrés, de San Miguel, y en La Unión fue asesinado un hombre.

Enlace copiado
Asesinan en su casa a lideresa de ADESCO

Asesinan en su casa a lideresa de ADESCO

Enlace copiado

Vilma Concepción Pereira Ventura, de 45 años, fue encontrada muerta ayer a la orilla de la calle del caserío Bado Marín, en el cantón Moropala, municipio de El Tránsito, en San Miguel, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Agregaron que Pereira era la presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) y tenía varios años de residir en el referido caserío.

La policía informó que a las 2 de la madrugada un grupo de sujetos llegó a la vivienda de la mujer y la obligaron a salir. Fue asesinada a 200 metros de su casa, según detalló un investigador de la PNC.

A las 3:30 de la madrugada, pobladores llamaron al Sistema de Emergencias 911 e informaron que en el sector se habían escuchado varios disparos, por lo que una patrulla llegó y a un costado de la calle hallaron a la mujer tirada en el suelo.

Las autoridades descartaron que Pereira hubiera recibido amenazas de muerte; sin embargo, los habitantes manifestaron que en el lugar hay presencia de pandillas, por lo que sospechan que fue asesinada por ser la presidenta de la ADESCO de la comunidad.

“Nosotros no tenemos un móvil, los pobladores dicen que fue asesinada porque era la lideresa y suponen que pandilleros le dieron muerte, pero estamos trabajando en las investigaciones para dar con los responsables”, dijo el oficial en turno de la delegación migueleña.

El levantamiento del cadáver fue realizado a las 6:30 de la mañana. En la escena fueron encontrados cinco casquillos de arma calibre 9 milímetros y el cadáver con orificios en el rostro y tórax.

Mientras que ayer a las 7:45 de la mañana, en el caserío El Retumbo, cantón El Tizate, municipio de San Alejo, en La Unión, fue asesinado un hombre que no pudo ser identificado ya que no portaba documentos personales.

De acuerdo con el oficial de servicio de la delegación unionense, pobladores dieron aviso del hallazgo del cadáver. La víctima quedó boca abajo a la orilla de la calle; vestía pantalón azul y camisa amarilla. Tenía varios orificios producidos con arma de fuego en la cabeza y espalda.

Por otra parte, en el caserío El Charco, cantón San Andrés, municipio de San Miguel, fue encontrado sin vida José Elías Girón Gómez, de 40 años, quien, según la FGR, salió el domingo por la tarde a una cancha del fútbol ubicada en el caserío Las Brisas, cantón El Volcán, en San Miguel, en donde un grupo de sujetos lo raptó.

Lee también

Comentarios

Newsletter