Asesinan en terminal de buses de Metapán a hijo de agente PNC

Se descartó que el joven tuviera vínculos con grupos terroristas; el ataque habría sido por el parentesco.
Enlace copiado
Atacado a balazosSan Miguel  El taxista asesinado tenía cinco lesiones producidas por arma calibre 9 milímetros; tres disparos en el tórax y dos en la cabeza.

Atacado a balazosSan Miguel El taxista asesinado tenía cinco lesiones producidas por arma calibre 9 milímetros; tres disparos en el tórax y dos en la cabeza.

Asesinan en terminal de buses de Metapán a hijo de agente PNC

Asesinan en terminal de buses de Metapán a hijo de agente PNC

Enlace copiado
El hijo de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en el Sistema de Emergencias 911 de Santa Ana fue asesinado ayer al mediodía en el sector de la terminal de buses del municipio de Metapán, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la misma Policía.

Según las fuentes, el hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana, cuando Víctor Kevin Fernando Morán Cisneros, de 14 años, transitaba por la zona donde fue atacado por presuntos miembros de grupos terroristas que usaron armas de fuego.

Morán Cisneros murió al instante. Se le encontraron impactos de bala en diferentes partes.

Estudiaba noveno grado en el Centro Escolar República de Guatemala, en el turno de la tarde, y se dirigía hacia su vivienda cuando fue atacado, en la colonia Guadalupe, de la ciudad de Metapán.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el hijo del agente no estaría relacionado con grupos terroristas, por lo que no se descarta que el ataque se deba a su parentesco con el agente policial.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota ni la Policía ni la Fiscalía manejaban alguna hipótesis formal del hecho. Tampoco se registran detenciones en torno al caso, otro más donde la víctima es pariente de un miembro de la institución policial.

En otro hecho criminal, Amílcar Edenilson Machuca Molina, de 33 años, fue asesinado ayer en la 2.ª calle poniente y 3.ª avenida sur, zona del mercado #1 del municipio de San Miguel, informaron la PNC y la FGR.

Molina se encontraba a bordo del taxi placas A-587-766 cuando dos sujetos que se conducían en una motocicleta –ambos vestían calzoneta gris y camisa negra– se acercaron y le dispararon varias veces, ocasionándole la muerte de inmediato.

Comerciantes del mercado llamaron al Sistema de Emergencias 911 para reportar el hecho.

De acuerdo con la FGR, desde hace tres años Machuca Molina trabajaba en un taxi de su propiedad y descartaron que perteneciera a una estructura delincuencial.

La hipótesis que maneja la PNC es que no había entregado alguna extorsión exigida por un grupo terrorista, por lo que lo ultimaron cuando laboraba.

Una de las comerciantes manifestó que Machuca conducía el vehículo y quedó cerca de un puesto de ropa. “A saber cómo, pero él pudo apagar el taxi. Menos mal que lo apagó a tiempo, si no hubiera pegado fuerte con las vendedoras que se encontraban en ese momento”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter