Asesinan en velorio a hermano de policía

En Izalco fue hallado el cadáver de un pandillero, el cual al parecer fue abandonado tras un tiroteo el domingo.
Enlace copiado
Asesinan en velorio a hermano de policía

Asesinan en velorio a hermano de policía

Enlace copiado

El hermano de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció el domingo por la noche luego de resultar lesionado durante un ataque armado ocurrido durante un velorio que se desarrollaba en el caserío El Jute, del cantón La Magdalena, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, informó ayer la corporación policial.

El fallecido fue identificado como Érick Aroldy Rivera Salazar, de 43 años de edad, quien recibió varios disparos de arma de fuego, según una fuente de la PNC, la cual agregó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de supuestos miembros de estructuras terroristas ingresó al lugar de la vela para dirigirse hacia un grupo en el que se encontraba el hermano del agente.

Los sujetos sacaron armas de fuego, atacaron al grupo y lesionaron de muerte a Rivera Salazar, cuyo cadáver quedó dentro de la vivienda donde se desarrollaba el velorio, mientras que tres resultaron con lesiones leves y fueron trasladados por particulares al Hospital Nacional de Chalchuapa.

La fuente indicó que, al parecer, algunos de los lesionados ya habían sido advertidos por miembros del grupo criminal que no querían que estuvieran llegando al lugar, sin conocerse los motivos por los cuales habían sido amenazados.

Autoridades de la Policía han manejado el caso con mucho hermetismo, pues las investigaciones están en curso y podría haber detenciones en flagrancia.

De hecho, una fuente señaló que algunos de los atacantes ya habían sido identificados, y que se encontraban en su búsqueda.

Por otra parte, pandilleros de la zona de Izalco, Sonsonate, abandonaron ayer el cadáver de uno de sus compañeros después de no resistir a las heridas de bala sufridas el domingo durante un enfrentamiento con elementos de la PNC en el cantón Tapalchucut, del mismo municipio.

El fallecido, quien era considerado por la autoridad como cabecilla de una pandilla de la zona del cantón Chorro Abajo, en Izalco, fue identificado como Cristian Jonathan Munguía Martínez, de 20 años, quien presentaba dos impactos de bala.

Lee también

Comentarios

Newsletter