Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan familia en Armenia y a padre e hijo en El Paisnal

Un hombre y sus tres hijos fueron masacrados en la zona rural de Armenia el miércoles por la noche. La policía reportó que ese día ocurrieron 18 homicidios en el país, una cifra superior al promedio diario del mes, que ha sido de 12.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán Masacre Armenia, Sonsonate   Investigadores recolectan evidencias en la vivienda de los cuatro hombres, familiares entre sí, que fueron atacados a tiros en el cantón La Puerta el miércoles por la noche.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán Masacre Armenia, Sonsonate Investigadores recolectan evidencias en la vivienda de los cuatro hombres, familiares entre sí, que fueron atacados a tiros en el cantón La Puerta el miércoles por la noche.

Enlace copiado

A Cipriano Molina Martínez lo sorprendió una bulla en el cantón La Puerta, de Armenia, Sonsonate. Eran las 10:30 de la noche el miércoles pasado cuando un grupo de hombres, que vestían ropas oscuras y portaban armas de fuego, preguntaban a gritos por los jóvenes que estaban adentro de la casa donde Cipriano se preparaba para dormir junto con sus tres hijos.

Cipriano, de 45 años, abrió la puerta, salió y discutió con los recién llegados. Testigos contaron a los investigadores que el hombre forcejeó con algunos de los atacantes antes de que le dispararan hasta matarlo. Minutos después, los atacantes entraron a la casa y también asesinaron a los tres hijos de Cipriano.

La Policía Nacional Civil (PNC) los identificó como los hermanos Javier Ernesto, de 24 años; Luis Fernando, de 21; y José Orlando, de 17; todos de apellido Cañas Molina.

Residentes del lugar aseguraron que las víctimas se dedicaban a trabajar como jornaleros en cultivos de maíz y de caña de azúcar de Armenia.

La policía dijo que no tiene claro el motivo de la masacre; sin embargo, sospecha que alguno de los jóvenes pudo haber tenido problemas con pandilleros que operan en los alrededores del cantón La Puerta.

Los investigadores señalaron que la PNC desplegó unidades de búsqueda para dar con los responsables, pero no obtuvieron resultados positivos. La inspección de la escena y el levantamiento de los cadáveres no fue realizada hasta ayer por la madrugada.

Además de la masacre de los cuatro familiares en Armenia, las autoridades reportaron otros dos triples homicidios el miércoles pasado: tres hermanos fueron asesinados en Tepecoyo, La Libertad; mientras que en el municipio de Apastepeque, en San Vicente, fueron localizados los cadáveres de tres miembros de una familia que habían sido desaparecidos el lunes.

Esas tres masacres hicieron que la cantidad de homicidios del miércoles cerrara en 18, cuando el promedio diario de asesinatos durante marzo, de acuerdo con las cifras oficiales de la PNC, ha sido de 12.

Los casos de Armenia y de Tepecoyo fueron cometidos con un patrón similar: las víctimas fueron atacadas cuando trabajaban en terrenos. En el caso de Tepecoyo, los jóvenes trabajaban en la corta de café.

Matan a padre e hijo en El Paisnal

La policía reportó ayer un doble homicidio en la calle al caserío Berlín, del cantón San Antonio Grande, del municipio de El Paisnal, al norte del departamento de San Salvador.

La policía identificó a las víctimas como Rolando Osmaro González, de 81 años, y su hijo José Francisco González, de 24. La policía dijo que las dos víctimas viajaban en una motocicleta cuando fueron atacadas a tiros por un grupo de hombres. José Francisco murió en el lugar, mientras que Rolando Osmaro fue trasladado a FOSALUD de Aguilares, pero murió por la gravedad de las heridas. Las autoridades no revelaron detalles del ataque, solo señalaron que ambos hombres se dedicaban a cuidar ganado en la zona.

La fiscalía, además, reportó el homicidio de un hombre en la calle principal del cantón San Marcos, de Teotepeque, en el departamento de La Libertad. La víctima fue identificada por familiares como Antonio Azucena Gallardo, de 49 años.

9
 masacres han sido cometidas en el país en lo que va del año, según datos de la Policía Nacional Civil.

Lee también

Comentarios