Asesinan frente a su esposa a un soldado del DM-9

Dos pandilleros llegaron a la vivienda del militar que se encontraba de licencia. Su pareja está embarazada.
Enlace copiado
Suman siete.  Este año han sido asesinados siete elementos de la Fuerza Armada, la mayoría mientras estaban de licencia.

Suman siete. Este año han sido asesinados siete elementos de la Fuerza Armada, la mayoría mientras estaban de licencia.

Crimen cobarde.  El soldado descansaba cuando fue atacado de forma sorpresiva.

Crimen cobarde. El soldado descansaba cuando fue atacado de forma sorpresiva.

Asesinan frente a su esposa a un soldado del DM-9

Asesinan frente a su esposa a un soldado del DM-9

Enlace copiado
El soldado Jesús Edras Molina Mozo, de 25 años, fue asesinado el miércoles por la noche en su vivienda ubicada en la colonia El Carmen del cantón El Espino Abajo, en el municipio de Zacatecoluca (La Paz).

Molina estaba destacado en el Destacamento Militar Número 9 (DM-9), en Zacatecoluca, desde hace seis años, y se convirtió en el séptimo elemento militar asesinado durante 2016.

La Policía informó ayer que el crimen ocurrió el miércoles a las 9 de la noche, cuando el militar se encontraba de licencia en su vivienda y dos pandilleros llegaron al patio de la casa para dispararle frente a su esposa, quien se encuentra en estado de embarazo.

Luego del homicidio, la Policía y miembros del Ejército realizaron un amplio operativo de búsqueda de los terroristas en el cantón El Espino; se reportaron las detenciones de tres sujetos por el delito de resistencia. “No se les capturó por su participación en el asesinato del soldado, pero está siendo investigada su posible vinculación”, dijo un oficial policial.

Por otra parte, dos delincuentes murieron en la Isla de Méndez, en la zona del Bajo Lempa (Usulután), el miércoles a las 6 de la tarde en un enfrentamiento con policías que se originó tras recibir una llamada de que dos hombres estaban hurtando en una vivienda. “Cuando fueron sorprendidos por los agentes policiales empezaron a disparar”, indicó un oficial de la PNC.

Los fallecidos fueron identificados como José Omar Beltrán Bernal y Gerson David Ortiz Herrera, ambos de 19 años, quienes residían en la zona. El primero tenía antecedentes penales, ya que fue capturado en octubre del año pasado por portación ilegal de arma de fuego; mientras que Ortiz Herrera fue detenido en agosto de 2015 por los delitos de privación de libertad y resistencia.

Mientras que en Ahuachapán, la Fiscalía reportó un homicidio en el municipio de Turín, en contra de un hombre no identificado que recibió varios proyectiles de arma de fuego en la parte superior del cuerpo. Esto ocurrió frente a un “car wash”. No hubo capturas.

Tags:

  • Zacatecoluca
  • asesinan a soldado

Lee también

Comentarios

Newsletter