Lo más visto

Asesinan frente a su hijo a vendedora de agua

Según la policía, el crimen fue cometido por pandilleros de la comunidad El Pedregal.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Levantate, mami, levantate, vámonos” fueron las palabras que repetía el hijo de ocho años de edad de una mujer asesinada ayer por la mañana en la colonia El Pedregal City, del municipio de El Rosario, en La Paz. El niño presenció el crimen contra su madre y se quedó junto al cadáver, intentando levantarlo.

El homicidio ocurrió a las 6:30 de la mañana en la calle principal de la referida colonia, cuando junto con su hijo, Cruz Granadeño Vásquez, de 39 años de edad, iba a esperar un microbús del transporte público. Granadeño se dedicaba a la venta de agua embolsada bajo el puente del cantón Comalapa, de San Juan Talpa, en La Paz, hacia donde se dirigía al momento del homicidio.

Fuentes policiales aseguraron que el asesinato fue cometido por tres hombres, uno de estos se encontraba parado junto a un árbol ubicado a la orilla de la calle y ya esperaba a la mujer, quien recibió al menos 10 impactos de bala calibre 9 milímetros en diferentes partes del cuerpo.

Agregaron que Granadeño era madre del pandillero Rónald Ernesto Valle Granadeño, asesinado el año pasado por la misma pandilla a la que había pertenecido, por haberse retirado. Vecinos de la fallecida agregaron que ella también tenía otro hijo que viajó a México por la misma razón: haberse salido de la pandilla.

Sin embargo, parientes de la mujer aseguraron desconocer el motivo del homicidio o si ella había recibido amenazas.

“Se dedicaba solo a trabajar. Vivía sola con su niño. Se iba temprano y venía tarde, esa era la vida de la pobre mujer”, expresó una familiar.

Otro homicidio fue reportado en el cantón El Salamo, de Olocuilta, ayer por la mañana, pero hasta el cierre de esta nota las autoridades no brindaban detalles.

Tags:

  • La Paz
  • El Rosario
  • crimen
  • vendedora

Lee también

Comentarios