Asesinan joven que elaboraba una alfombra en San Salvador

En el bulevar Venezuela y en Nejapa también asesinaron a otros dos hombres.
Enlace copiado
HomicidioSanta Anita, San Salvador  Irvin Antonio Sánchez, de 22 años, fue asesinado  mientras elaboraba una alfombra religiosa. Las autoridades creen que era miembro de una pandilla.

HomicidioSanta Anita, San Salvador Irvin Antonio Sánchez, de 22 años, fue asesinado mientras elaboraba una alfombra religiosa. Las autoridades creen que era miembro de una pandilla.

Asesinan joven que elaboraba una alfombra en San Salvador

Asesinan joven que elaboraba una alfombra en San Salvador

Enlace copiado
Irvin Antonio Sánchez, de 22 años, fue asesinado ayer en horas de la tarde entre la 13.ª avenida sur y calle 15 de Septiembre, del barrio de Santa Anita de San Salvador, mientras elaboraba una alfombra religiosa para las procesiones que se realizan cada viernes santo. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), Sánchez fue atacado con un arma calibre nueve milímetros por dos supuestos pandilleros a bordo de una motocicleta negra.

Los testigos del crimen relataron a las autoridades que los atacantes no eran de la zona y que se dirigieron directamente a Sánchez para dispararle en varias ocasiones.

Una de las hipótesis preliminares que tiene la Policía acerca del motivo del crimen es que Sánchez, quien estaba perfilado por las autoridades como un pandillero de la zona, fue asesinado por pandilleros rivales.

Tras el tiroteo, de los demás jóvenes y adultos que se encontraban con Sánchez, elaborando la alfombra religiosa, ninguno fue lesionado de bala.

También en la capital, la Policía informó que en el bulevar Venezuela, en las cercanías del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), fue asesinado otro hombre con arma blanca. La víctima no fue identificada porque no portaba documentos, pero la Policía aseguró que el hombre era un pandillero.

Según detalló la Fiscalía General de la República (FGR), el cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca en el tórax y el cuello, que son las que le causaron la muerte al hombre.

En el caserío Las Mesas de Nejapa, San Salvador, fue asesinado con armas de fuego Carlos Escobar, de 29 años.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, Escobar no tenía vínculos con pandillas ni tenía antecedentes penales.

Escobar vivía en Soyapango y, según las primeras investigaciones de la Policía, podría haber sido privado de libertad en ese municipio y llevado hasta Nejapa donde finalmente fue asesinado.

Sobre la razón del crimen, la Policía informó que todavía no tiene una hipótesis, y tampoco está claro si los asesinos son pandilleros o si son de otro grupo delincuencial.

En Sacacoyo, La Libertad, la Fiscalía informó del hallazgo de un cadáver putrefacto que había sido abandonado en el lugar desde al menos un mes. La Fiscalía detalló que el cuerpo estaba en cuatro partes y que no fue identificado por el avanzado estado de descomposición.

Ayer a las 7:30 de la noche, la PNC de Zaragoza, La Libertad, confirmó que dos pandilleros fallecieron tras enfrentarse a agentes en residencial Hacienda. Ningún agente fue lesionado de bala. Los pandilleros que fallecieron no habían sido identificados hasta el cierre de esta nota.

Estos homicidios se suman a los 527 que se han cometido en lo que va del mes de marzo, y a los 1,926 que se han acumulado en lo que va del año, según los datos de la Policía.

Lee también

Comentarios

Newsletter