Asesinan militar de Batallón de Fuerzas Especiales y tres familiares hoy

Este día se reportan otros siete asesinatos en diferentes puntos de El Salvador.
Enlace copiado
Asesinan militar de Batallón de Fuerzas Especiales y tres familiares hoy

Asesinan militar de Batallón de Fuerzas Especiales y tres familiares hoy

Asesinan militar de Batallón de Fuerzas Especiales y tres familiares hoy

Asesinan militar de Batallón de Fuerzas Especiales y tres familiares hoy

Asesinan a vendedor frente a centro comercial en San Salvador

Enlace copiado
Una nueva masacre fue perpetrada hoy contra un militar del Batallón de Fuerzas Especiales y tres familiares, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

El militar ha sido identificado como Carlos Ramos. Sus familiares asesinados son Santos, José y Adrián, todos de apellido Ramos. El múltiple crimen se perpetró en la jurisdicción del municipio de Olocuilta, en el kilómetro 17 de la carretera antigua hacia Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, lamentó hoy el asesinato del militar y su familia, y consideró que "es lamentable la crueldad con que fueron ellos asesinados".
 
Aseguró que el Ejército está realizando una operación en la zona junto con la PNC y la Fiscalía General de la República para dar con los echores del cuádruple crimen.

 
En lo que va del año al menos cuatro militares, incluyendo a Ramos, y 10 agentes de la Policía Nacional Civil han sido asesinados en El Salvador. La ola de violencia ha cobrado la vida 1,537 personas entre el 1 de enero y el pasado día 6, un 113.6 % más que en el mismo lapso de 2015.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, convocó el pasado lunes a los poderes de Estado para estudiar "medidas extraordinarias" para combatir la extrema violencia, atribuida a las peligrosas pandillas, incluida la posibilidad de decretar de un Estado de excepción.

El portavoz del Ejecutivo, Eugenio Chicas, dijo hoy que no se descarta sacar a todo el Ejército a las calles y llamar a los reservistas como una medida "extrema" para combatir la violencia, aunque alertó que los fondos para ello deberán provenir de una emisión de bonos de 900 millones de dólares suspendida por la Sala de lo Constitucional desde junio de 2015 por posibles "vicios" en su proceso de aprobación en el Parlamento.

Día violento en Sonsonate

Al menos otras doce personas han sido víctimas de homicidio este miércoles, según han confirmado las autoridades. De ese total, cuatro de los asesinatos se reportaron en diferentes puntos del departamento de Sonsonate.

Esta tarde, en el caserío Pacheco, San Juan de Dios, municipio de Juayúa, fue asesinado Efrén Galicia Ancheta, de 26 años de edad. La víctima fue atacada con arma de fuego, según la FGR de Sonsonate.

También la tarde de este miércoles, fue asesinado con arma de fuego de un joven de 24 años ni identificado. El hecho ocurrió en la col. Las Granadinas, San Julián, también de Sonsonate.

Antes, cerca del mediodía, un hombre que iba asaltando a los pasajeros de un bus de la ruta 205 fue asesinado por uno de los que iban a bordo de la unidad. 

El crimen sucedió en la carretera hacia Sonsonate, en el desvío al municipio de Armenia. La víctima es José Edgardo Campos Velásquez, de 36 años.

Además, la FGR Sonsonate reportó otro homicidio en Colonia El Paraíso, Santa Isabel Ishuatán, de ese departamento. La víctima fue un hombre no identificado, quien fue ultimado con arma de fuego. 

Por otra parte, temprano esta mañana, un hombre que vendía agua en una de las entradas del centro comercial Metrocentro fue asesinado. Según las primeras informaciones, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y le dispararon con arma de fuego. La víctima es José Remberto Ramírez, de 37 años. Las autoridades no han brindado más detalles sobre lo sucedido.



El hecho se perpetró en la calle Sisimiles de San Salvador. Uno de los carriles de dicha vía -en el sentido hacia el bulevar Tutunichapa- ha sido cerrado por la Policía Nacional Civil (PNC) mientras la escena de homicidio es procesada.

Hoy también fue ultimado un hombre cuando se dirigía a entregar un cilindro de gas a una pupusería en el barrio El Carmen del municipio de Zacatecoluca, en La Paz. La Fiscalía lo identificó como José Ángel Dubón Coreas, de 70 años.

Además, en Apopa fue asesinada una persona en el cantón El Rosario del municipio de Tonacatepeque, en la calle antigua hacia Soyapango.

Cerca de las 7:00 de la noche, la FGR de San Miguel reportó el homicidio de un hombre, sobre 3a. calle poniente y 5a Av. sur. No hay más detalles de este asesinato por el momento.

También la Unidad de Vida de la FGR en San Marcos informó de otro asesinato perpetrado en el cantón El Porvenir de Santo Tomás. 

Asimismo, en horas de la noche, en Usulután se reportaron dos escenas de homicidio, en una de las cuales hubo dos víctimas. El doble crimen se cometió en cantón Tierra Blanca de Jiquilisco, Usulután.

Mientras que en el cementerio norte del municipio de Usulután también se reportó un asesinato. 



Tags:

  • homicidios marzo 2016
  • violencia el salvador
  • san salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter