Asesinan tres pandilleros en San Miguel y uno en Ciudad Delgado

Además, dos personas fueron ultimadas en Santa Tecla y Santiago Nonualco. Y un cadáver en estado de putrefacción fue encontrado en Tacuba.
Enlace copiado
Foto Fátima Ortiz/LPG.

Foto Fátima Ortiz/LPG.

Asesinan tres pandilleros en San Miguel y uno en Ciudad Delgado

Asesinan tres pandilleros en San Miguel y uno en Ciudad Delgado

Enlace copiado
En las últimas horas han sido asesinados al menos cuatro pandilleros en El Salvador, según informes de la Fiscalía General de la República (FGR). Tres de los crímenes se concentran en San Miguel y uno en el departamento de San Salvador.

Este último se perpetró en el barrio San Sebastián del municipio de Ciudad Delgado. La víctima murió en un tiroteo y fue identificada como Nick Stanley Mártir Flores, de 24 años. Según la Fiscalía, tenía orden de captura por el delito de organizaciones terroristas.

De los tres homicidios ocurridos en San Miguel, uno fue anoche y dos esta mañana.

El más reciente se registró alrededor de las 7:00 en el cantón El Delirio en el desvío conocido como Cantora. La víctima es José Héctor García Blanco, de 23 años.

El otro cometido hoy en ese departamento se localizó en el cantón Conacastal, jurisdicción del municipio de Chinameca. Fue identificado como Jonatan Alexis González Martínez, de 19 años.

Mientras que el de anoche se perpetró a las 8:00 en el cantón Jalacatal. Fue identificado como Héctor González Coreas, de 20 años, quien residía en la colonia Pacífica, cercana a la escena violenta.

Otros dos asesinatos han sido cometidos esta mañana en el país, cuyas víctimas no son perfiladas como pandilleros.

Uno fue en el cantón Japónguita del municipio Santiago Nonualco, en La Paz. La víctima es un hombre, atacado con arma blanca.

En Santa Tecla murió violentamente una mujer, en el cantón Sitio Grande del municipio de San Juan Opico (La Libertad).

Y en Ahuachapán fue encontrado el cadáver de un hombre en estado de putrefacción, en el cantón El Níspero, Tablón La Trilla del municipio de Tacuba.

Los asesinatos ocurren en un contexto en el que las pandillas han ofrecido un cese indefinido de homicidios en El Salvador, que inició el pasado fin de semana.

El sábado se registraron 17 asesinatos, el domingo fueron nueve, mientras que el lunes y ayer se contabilizaron cuatro muertes violentas en cada día, según cifras de la Policía Nacional Civil (PNC). En el mes van 580 casos.

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, atribuyó la reducción de los asesinatos a la decisión tomada por las pandillas de no cometerlos.

Mientras, el gobierno decretó ayer estado de emergencia en siete centros penales del país, que incluye encierro permanente, suspensión de visitas a los reos, traslados y requisas. Las autoridades afirman que los cabecillas de pandilla ordenan desde las cárceles el cometimiento de extorsiones y asesinatos, entre éstos, la masacre de once trabajadores en San Juan Opico.

Fue precisamente dicha matanza la que desencadenó las medidas adoptadas recientemente por el ejecutivo para frenar la ola de violencia.

Tags:

  • homicidios marzo 2016
  • ciudad delgado
  • san miguel

Lee también

Comentarios

Newsletter