Lo más visto

Asesinana camarógrafo frente a iglesia

El camarógrafo de Canal 21 Samuel Rivas recibió nueve disparos. Las autoridades todavía no tienen una hipótesis sobre la razón del crimen.
Enlace copiado
Asesinana camarógrafo frente a iglesia

Asesinana camarógrafo frente a iglesia

Enlace copiado

Samuel Rivas, un camarógrafo de Canal 21, quería aprovechar su primer día de vacaciones anuales para ayudar con la remodelación de la iglesia Templo de las Asambleas de Dios de Altavista, en San Martín, donde se congregaba desde hace tres años, según familiares y conocidos. Así que llegó a la iglesia aproximadamente a las 11:35 de la mañana de ayer, se bajó de su motocicleta y colocó un maletín viejo, con zapatos sucios y herramientas para trabajar, en la grada de la entrada. Mientras intentaba abrir la puerta, dos supuestos pandilleros se le acercaron y le dispararon nueve veces con un arma calibre .9 milímetros, luego huyeron por el pasaje 31 de Altavista hacia una zona semirural.

Tras los disparos, algunos miembros de la iglesia que viven cerca se aproximaron y vieron a Rivas tirado enfrente de la puerta. Llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y también avisaron a la familia. Los primeros en llegar a la escena, después del aviso, fueron los voluntarios de Cruz Verde, quienes después de verificar sus signos vitales dijeron que no podían levantarlo porque ya estaba muerto. Luego la policía acordonó y procesó la escena.

El ataque fue directo, según explicó el fiscal del caso, aunque todavía no hay una hipótesis sobre la razón del crimen.

El jefe de Rivas, Roberto Hugo Preza, también llegó a la escena y relató que hace unos meses la policía capturó a varios pandilleros en la vivienda de Rivas, después de que se metieron a la fuerza. Rivas tuvo que abrir la puerta para que los policías capturaran a los delincuentes. Aunque esa no es una hipótesis que tengan las autoridades, conocidos de Rivas dijeron que eso probablemente tenía enojados a los pandilleros. “Esperamos que este homicidio sea investigado, como se deben investigar todos. Hemos perdido a una buena persona”, dijo Preza.

Los agentes de Inspecciones Oculares agregaron que Rivas tenía 13 heridas, algunas eran por donde las balas entraron y otras por donde salieron. Todas las heridas fueron en el tórax y las piernas.

Los reporteros que llegaron a la escena, y que conocían a Rivas por haber trabajado juntos en la cobertura de homicidios y otros sucesos, lloraron y recordaron las ocasiones en que el camarógrafo animaba a los demás en las coberturas, ya que, según dijeron, tenía una personalidad alegre.

Lee también

Comentarios