Asesinatos en Chalchuapa | "Entre más vamos avanzando, vamos descubriendo más cuerpos", dice criminalista

El forense dijo que con banderines rojos y naranjas están señalizando los cuerpos que van descubriendo en el pozo, a medida que van drenando los líquidos corporales junto con el lodo.

Enlace copiado
Asesinatos en Chalchuapa |

Asesinatos en Chalchuapa | "Entre más vamos avanzando, vamos descubriendo más cuerpos", dice criminalista

Enlace copiado

"Entre más vamos avanzando, vamos retirando más sedimentación, vamos descubriendo más partes de cuerpos, le digo partes porque son una gran cantidad de cuerpos que están apilados, no están desmembrados, sino que están los cuerpos enteros y yo voy trabajando despacio para no desarticular ninguno de ellos, para poder identificarlos", dijo este lunes un criminalista forense, parte del equipo de la Fiscalía General de la República (FGR) que trabaja descubriendo cadáveres en la vivienda en Chalchuapa del expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez.

 
10 personas relacionadas al caso masacre de Chalchuapa fueron acusados por la FGR

Hasta el domingo se conoció que habían descubierto 24 cuerpos en la propiedad, algunos enterrados, otros en un pozo. Ticas no dio un total de lo sumado hasta este lunes pero dijo que solamente entre ayer y hoy han identificado a trece víctimas en el pozo donde el pasado 8 de mayo fueron descubiertos los cuerpos de dos hombres recién asesinados.

Aparte, se van descubriendo otros enterrados en diferentes fosas.

"Hasta ayer teníamos ubicados e identificados a través de banderines anaranjados seis cráneos, y (desde) ayer por la tarde y ahora, que estamos haciendo un drenaje, conforme van saliendo los líquidos, se van descubriendo más cuerpos", mencionó.

Agregó que han "identificado a través de banderines rojos siete cuerpos más, por las formas que se observan". En total, en el pozo, son "siete cuerpos y seis cráneos que por la articulación que se observa, por la forma, no pueden pertenecer a los cuerpos que están ahí".

Ticas aclaró que "va a ser cuando venga Medicina Legal" y "levante uno por uno que se pueda determinar la cantidad exacta".

"Son trece cuerpos que se encuentran en ese estado, más dos que extraje que estaban frescos la semana pasada", dice.

Se refiere a dos hombres, parte de las cuatro personas encontradas recién asesinadas tras una alerta a la policía en la noche del 7 de mayo.

La Fiscalía ya presentó un requerimiento, o acusación formal, contra diez personas por las trece víctimas del pozo y esperan que continúen las excavaciones para avanzar en la judicialización de los casos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines