Asesinatos en Chalchuapa: “Hay muchos cadáveres en esa vivienda”

Vecinos exigen claridad en la cantidad de cadáveres hallados en casa del expolicía en Chalchuapa.

Enlace copiado
Temor. Vecinos dicen que desde hace varios años en Chalchapa se reportan desaparecidos.

Temor. Vecinos dicen que desde hace varios años en Chalchapa se reportan desaparecidos.

Enlace copiado

"A los que no son de Chalchuapa los engañan, sabemos que hay muchos cadáveres en esa casa", manifiesta Mauricio Ernesto Gómez, al referirse a la cantidad de cadáveres que podrían encontrarse en la vivienda de Hugo Osorio.

La opinión de Gómez surge luego de las contradicciones en las cifras de cadáveres recuperados de la vivienda del expolicía que fueron reveladas por el fiscal general, Rodolfo Delgado, quien aseguró que ya se localizaron 16 cadáveres, mientras que, el ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que se han hecho la exhumación de 18 personas.

"Ahí hay más (personas enterradas) es cuestión de lógica porque en Chalchuapa desde hace tiempo desaparecen personas y ahí quedaban solas las familias buscándolas sin la ayuda de la Policía. Le daba vuelta a toda la Chalchuapa y hasta se iban a Ahuachapán y Santa Ana pero no los encontraban", agregó Gómez.

Sofía Arriola, otra residente de la ciudad, manifestó que la falta de una clara información por parte de los funcionarios de gobierno hace que se especule sobre lo ocurrido en la casa de Osorio.

"El fiscal dice que son tantos y el (ministro) de seguridad que son más y otros en la calle dice que son muchos más, la verdad uno ya no sabe a quién creerle. Sería bueno que se pusieran de acuerdo, por lo menos, la gente que está encargada de hacer las averiguaciones", dijo Arriola.

Hasta el momento, la Fiscalía acusó a 10 personas que, se sospecha, están vinculadas a 9 feminicidios y cinco homicidios, en los cuales también participó Hugo Osorio, señalado de matar a dos mujeres la noche del 7 de mayo pasado.

Tags:

  • SantaAna
  • cadaveres
  • desaparecidos
  • chalchuaoa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines