El Salvador  / judicial Lo más leído

Asesino de Chalchuapa mataba por desviaciones sexuales y “por encargo”, según ministro de Seguridad

Este lunes fue presentada por la Fiscalía la acusación formal en contra del expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez.

Enlace copiado
Asesino de Chalchuapa mataba por desviaciones sexuales y “por encargo”, según ministro de Seguridad

Asesino de Chalchuapa mataba por desviaciones sexuales y “por encargo”, según ministro de Seguridad

Enlace copiado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró la mañana de este 10 de mayo, que el supuesto asesino serial y principal acusado del múltiple homicidio reportado en Chalchuapa, Hugo Ernesto Osorio Chávez, asesinaba a sus víctimas no solo por desviaciones sexuales sino también “por encargo”.

Villatoro afirmó que dentro de las 11 personas que fueron presentadas ayer junto a Osorio, algunos de ellos están vinculados a él debido a que le habían encargado asesinar a alguna de las personas que se encuentran enterradas en el patio de su casa.

“De manera preventiva hemos capturado a estas 11 personas, precisamente para tener los elementos que nos vayan vinculando los homicidios porque mataba por sus desviaciones sexuales y también mataba por encargo, es una conducta psicópata de este asesino en serie”, aseguró el ministro.

Las autoridades aún no han querido confirmar más de los cuatro cadáveres encontrados el pasado sábado en la vivienda de Osorio, un doble feminicidio y dos hombres encontrados en una fosa, de la que se presume hay más cuerpos.

“En el mismo patio se ven sombras de cemento fresco de diferentes colores que casualmente pegan con las siluetas de personas, esas son las que debemos estar trabajando. Por la evidencia que hemos encontrado y por todos los cruces de minería de datos que tenemos a nivel de denuncias, tenemos grandes posibilidad de encontrar más cuerpos ahí en la vivienda”, dijo.

Villatoro informó que aún no han iniciado con las labores de extracción de los demás cuerpos debido a que están preparando las condiciones en la casa del imputado para trabajar con las investigaciones.

“Todavía no estamos realizando la extracción de los otros cuerpos porque precisamente estamos, gracias al apoyo de Centros Penales, construyendo la infraestructura porque necesitamos proteger del agua el patio que va ser nuestra zona de trabajo por los próximos días. Esperamos el día de mañana, de manera coordinada con la Fiscalía empezar los trabajos de extracción”, dijo Villatoro.

Además, la Fiscalía comunicó que este día a las 3:00 p.m. presentó el requerimiento en contra de Osorio, inicialmente por el asesinato de dos mujeres.

“Este día se ha presentado requerimiento en contra del señor Hugo Ernesto Osorio Chávez a quien se le atribuye el delito de feminicidio agravado en perjuicio de dos mujeres, quienes eran madre e hija. Estos hechos sucedieron el viernes en la noche y hemos procesado la escena desde la madrugada del sábado”, afirmaron las autoridades en horas de la tarde de este lunes.

Además, informaron que por coordinación del fiscal general de la República se han realizado trabajos interinstitucionales de la Unidad Especializada Antihomicidios con la Dirección de la Mujer para llevar adelante dicha investigación puesto que “se advierte un patrón misógino del imputado en las muertes que ocasiona en las mismas”.

Según indagaciones por parte de LA PRENSA GRÁFICA realizada a los vecinos de la colonia Las Flores, en Chalchuapa, describen que Osorio puede ser el responsable de la desaparición de 5 vecinos: una joven de 19 años y una familia de 4 integrantes.

Además, aseguran que desapareció a su compañera de vida con quien recientemente se había acompañado.

Osorio es un exmiembro de la Policía Nacional Civil (PNC) quien fue destituido en 2010 al haber sido encontrado culpable por el delito de estupro por el cumplió una condena de 5 años, además tenía una orden de captura vigente por violación agravada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines