Lo más visto

Más de El Salvador

Asesino de Jocelyn recibirá 50 años de prisión por feminicidio 

Ronald Atilio Urbina mató de 37 puñaladas a Jocelyn Abarca, el acusado tendrá que pasar 50 años de prisión como condena por delito.

Enlace copiado
Asesino de Jocelyn recibirá 50 años de prisión por feminicidio 

Asesino de Jocelyn recibirá 50 años de prisión por feminicidio 

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de violencia en contra de las mujeres condenó  a Ronald Atilio Urbina Velásquez, por el Feminicidio Agravado de Jocelyn Milena Abarca Juárez, ocurrido el 05 julio de 2018. Al acusado se le aplicó la pena máxima de 50 años y el pago de US$13,000.00 en concepto de responsabilidad civil.

El fiscal general de la república, Raúl Melara  hizo mención sobre el caso de feminicidio.”Nada logrará recuperar la vida de Jocelyn, pero se ha hecho justicia”, expresó Melara.

Jocelyn Abarca fue encontrada desmembrada el 7 de julio del 2018. Según la FGR, Ronald Atilio Urbina mató de 37 puñaladas a la joven. El mismo asesino trasladó el cuerpo de la victima en el carro de Abarca y lo abandonó  por partes en el río Acelhuate. 

La Policia Nacional Civil encontró el cadaver de Jocelyn el 6 de julio del 2018 desmembrado en 6 partes entre la 17.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios, de San Salvador, exactamente en la ribera del río Acelhuate. Los restos estaban al interior de una cubeta.  La cabeza fue encontrada el 10 de julio de 2018 en una quebrada en Antiguo Cuscatlán.

Previo al asesinato se habían reportado fuertes discusiones y peleas por parte de la pareja. El 4 de julio, finalmente, Jocelyn le dijo a Urbina que pensaba dejarlo. La joven fue asesinada entre esa noche y la madrugada del 5 de julio en su vivienda en Soyapango. 

En el juicio desfilaron varios testigos que incriminaron a Urbina, así como prueba científica y pericial, entre ellas el seguimiento GPS al teléfono celular y la prueba de ADN.

El Juzgado ordena al Ministerio de Educación que incorpore, al plan de estudios, una materia de prevención de la violencia de género.

"Este es el espejo con el que deberán verse todos aquellos que atentan contra la vida de las demás personas, independientemente de su edad, sexo, orientación y nivel social", expresó Melara en su cuenta de Twitter.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines