Lo más visto

Asesino de joven ya tenía antecedentes de acoso

El juez ordenó enviarlo a prisión preventiva por feminicidio agravado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Roxana Jiménez, de 21 años, no fue la primera víctima de José Balmore Callejas. Él ya tenía antecedentes penales por acoso sexual y violencia intrafamiliar. Pero el culmen de su comportamiento agresivo llegó el viernes 3 de marzo, cuando degolló a Jiménez en Antiguo Cuscatlán.

La Fiscalía General de la República ha logrado evidenciar que Callejas acosaba a Jiménez y ella lo rechazó. Por esta razón, supuestamente, la atacó con un objeto cortopunzante en la parte trasera del cuello, lo que provocó la muerte de la joven de forma casi instantánea.

“Se va a presentar prueba de que este sujeto ha tenido otros hechos de mujeres en caso de violencia intrafamiliar. También tiene un caso por tenencia de arma de fuego. Pero, además, se determina el perfil misógino de este señor”, dijo ayer una de las fiscales del caso antes de ingresar a la sala de audiencia donde el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán consideró que la FGR presentó los suficientes indicios de la participación del acusado de feminicidio agravado. Por lo tanto, ordenó enviarlo a prisión provisional y decretó seis meses para que la fiscalía recopile las pruebas necesarias.

El caso tendrá reserva parcial para no revelar información sobre los familiares de la víctimas, explicó la fiscal.

Callejas fue capturado a un kilómetro de la escena donde le quitó la vida a la joven Roxana Jiménez, por agentes de la Policía Nacional Civil, quienes manejaron la hipótesis de que se trataba de su compañera de vida, algo que luego fue negado por la FGR.

Tags:

  • violencia
  • violencia contra la mujer
  • acoso
  • genero

Lee también

Comentarios