Loading...

Asesinos con uniforme militar matan a tres hombres en Zacatecoluca

En Soyapango fue encontrado el cadáver de un hombre y otra persona fue asesinada en Concepción Batres (Usulután). Anoche, dos jóvenes fueron atacados en Mejicanos y otro fue asesinado en San Marcos. Además, las autoridades investigan la muerte de un hombre en San Salvador.

Enlace copiado

LA PNC maneja dos hipótesis de los hechos una en la que podría haber actuado un grupo de exterminio y la segunda que ya no querían colaborar con la pandilla. - 00:00:46

Enlace copiado

Tres hombres fueron asesinados en la madrugada de este domingo en el departamento de La Paz, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El triple crimen se registró en el cantón El Amate del municipio de Zacatecoluca. A eso de la 1:00 de la madrugada, hombres con uniformes militares llegaron hasta las tres viviendas de las víctimas, los sacaron y los mataron.

Vivienda de una de las víctimas del triple asesinato en el cantón El Amate de Zacatecoluca (La Paz). Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

La Policía Nacional Civil (PNC) asegura que los asesinados son pandilleros. Sus nombres son Jefferson Edenilson Rivas Gavidia, de 20 años; Juan Pablo Valdez Arias, de 33 y José Leonel Argueta, de 23. Los asesinatos fueron cometidos con armas de fuego.

En otros hechos, un hombre fue asesinado con arma de fuego en el caserío El Congo del cantón El Cañal del municipio de Concepción Batres, del departamento de Usulután.

La víctima es un joven de aproximadamente 25 años miembro de una pandilla. De acuerdo a la información preliminar, un grupo de hombres vestidos de negro llegaron a su vivienda a la medianoche, se lo llevaron y lo asesinaron a unos 500 metros. Fue encontrado atado de manos.

Las autoridades aseguran que el móvil del crimen es una pugna al interior de la pandilla.

Además, en San Salvador fue hallado muerto un hombre en el barrio Candelaria de San Salvador, bajo un paso a desnivel del bulevar Venezuela.

Por el momento se desconoce si se trata de un asesinato, dijo una fuente policial. El hallazgo del cadáver fue reportado poco antes de las 8:00 de la mañana de este domingo al Sistema de Emergencias 911.

Un hombre fue encontrado muerto bajo un paso a desnivel en el bulevar Venezuela del barrio Candelaria de San Salvador. Foto de LA PRENSA/Francisco Hernández

Las primeras informaciones indican que es una persona sin hogar. Cerca de su cuerpo encontraron rastros de sangre pero aún desconocen si fue porque el hombre la expulsó por la boca debido a algún padecimiento o si fue víctima de un ataque.

Esta mañana también fue encontrado un cadáver en la colonia Altos de Cerro de Soyapango. La víctima es un hombre. Su cuerpo estaba en una bolsa, y tenía las manos atadas con alambre.

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió la alerta sobre el hallazgo a eso de las 8:00 a.m. Dijeron que el hombre fue abandonado ahí tras ser asesinado en otro lugar.

En el municipio de San Marcos, un joven de 26 años identificado como Moisés Alexander Gómez Pineda fue atacado cuando se encontraba junto a otras personas en un pasaje de la calle principal de la colonia Las Delicias en la noche del sábado.

El joven falleció en el vehículo donde era trasladado hacia la Unidad de Salud del barrio San Jacinto. Los atacantes se conducían en un vehículo y usaban gorros pasamontaña, dijo una fuente fiscal.

Otros dos jóvenes fueron atacados en la noche del sábado cuando se encontraban en un depósito de gas propano en la calle principal de la residencial San Pedro II de Mejicanos.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Los delincuentes llegaron en un vehículo hasta el local, uno de ellos se bajó y les disparó. En el lugar no fueron encontrados casquillos, por lo que presumen que el ataque se hizo con un revólver.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Los jóvenes fueron auxiliados por una patrulla policial, que los trasladó a un hospital. Se desconoce su estado de salud.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines