Lo más visto

Más de El Salvador

Asesor de ARENA buscará candidatura por la capital

Ricardo Contreras dice que “reglas del juego en ARENA” permiten que cualquiera llegue a una candidatura.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ricardo Contreras es asesor del partido ARENA en la Asamblea Legislativa en el área de salud. También fue electo diputado suplente de Norman Quijano, pero la Sala de lo Constitucional determinó que la elección de los suplentes fue inconstitucional.

El médico de 37 años ahora quiere llegar a dirigir la Alcaldía de San Salvador que gobierna el FMLN y por eso, asegura, se inscribirá en el proceso de elección interna que hará el partido en julio y que culminará con las elecciones el domingo 23 de dicho mes.

“Yo aspiro a la candidatura por la Alcaldía de San Salvador. Voy a inscribirme en el proceso. El partido ha hecho una serie de modificaciones en su reglamento interno que esto está permitiendo una apertura democrática para que todos participen”, dijo Contreras, quien asegura que “no es necesario tener un apellido de renombre” para ganar una candidatura.

Sobre los apoyos que pueda tener de las bases, Contreras dice que “no necesita” decir eso, porque su intención sale de su “legítima intención de participar” en el proceso interno. Esa postura, según él, motivará a las bases a que puedan ser parte del proceso interno del partido tricolor.

“No necesito salir comentando que tengo este apoyo o que tengo el otro... No puede ser que las estructuras y gente valiosa, jóvenes, adultos o de la tercera edad tengan que tener condiciones de patrocinio y que no van con la convicción e interés de poder servir al partido y al país”, agregó Contreras.

El funcionario busca una candidatura en la que el mismo Norman Quijano no ha descartado que pueda optar; sin embargo, dice estar seguro que se hará con el gane en las internas de ARENA. “Yo me he metido aquí a ganar, yo no voy a perder. Vengo aquí a ganar. Yo quisiera que ya comiencen a salir los candidatos y debatamos las ideas, que debatamos cómo vamos a ayudar a San Salvador”, dijo Contreras.

El asesor dijo que los diputados de San Salvador deben apoyar a todos los candidatos y no sentar posturas para alguien en particular. Sin embargo, dice que Quijano es sabedor de que buscará la candidatura, aunque no detalla si le apoya o no.

“Él siempre me ha tenido estima y ha reconocido el valor y el carácter que he tenido para tomar decisiones de este tipo”, dijo el asesor.

El médico dice que cumple con los requisitos que el partido tricolor ha estipulado para ser candidato. Agrega que está en el partido desde el 2003 y ha sido parte de las diferentes estructuras tricolor en el municipio y departamento de San Salvador.

“Aquí no se trata de que por ser mujer se tiene todo ganado, o por ser jóvenes. Todo tiene que medirse de acuerdo con las capacidades. A mí no me gusta entrar en esa política de género, de jóvenes o de la tercera edad, sino que todos son llamados a participar, a inscribirse. Todas las estructuras pueden inscribirse”, enfatiza el asesor de ARENA.

Contreras ya ha sido señalado por tener dos plazas en el Estado, una en la Asamblea como asesor y la otra como médico de FOSALUD. Él no lo niega y asegura que incluso el Tribunal de Ética Gubernamental le absolvió del caso. El médico es de la idea que la falta a la ética está en tener las plazas y no trabajar, o que estas sean en el mismo horario.

Asimismo, dijo que fue objeto de una investigación personalizada de parte de la diputada Lorena Peña cuando era presidenta de la Asamblea Legislativa, y lo califica como un ataque personal.

Finalmente, Contreras criticó el endeudamiento que tiene la gestión actual en la comuna y lo calificó como uno de los principales problemas que enfrentará.

Lee también

Comentarios