Lo más visto

Más de El Salvador

Asesor de Seguridad GOES pagó $2,500 por daños

Muyshondt y su guardaespaldas continúan el proceso por el delito de resistencia, pero en libertad. Víctimas declararon en juzgado.
Enlace copiado
Polémica.  El ministro Rogelio Rivas sugirió que Muyshondt debía ser destituido, pero se retrató vía Twitter.

Polémica. El ministro Rogelio Rivas sugirió que Muyshondt debía ser destituido, pero se retrató vía Twitter.

Enlace copiado

Alejandro Muyshondt, asesor de Seguridad del Gobierno, canceló ayer $2,500 a dos mujeres en concepto de indemnización para evitar que continuara el proceso judicial en su contra por los daños que causó a un vehículo, el viernes pasado, en la calle República Federal de Alemania de la colonia Escalón, de San Salvador.

El pago a las víctimas incluyó que Muyshondt fuera exonerado de los delitos de daños, hurto de documentos y amenazas con agravación especial. El Juzgado Décimo de Paz ratificó el acuerdo al que llegaron las partes antes de la audiencia inicial, dijo la Fiscalía General de la República (FGR).

Pero el funcionario era acusado por la fiscalía de otros tres delitos que la ley no permite conciliar: expresiones de violencia contra la mujer, portación ilegal o irresponsable de arma de fuego y resistencia al arresto. Todas las acusaciones también las enfrentaba Manuel Calles, agente de seguridad asignado a Muyshondt.

La fiscalía sostenía que dos mujeres estacionaron un vehículo frente a la casa de Muyshondt el 6 de septiembre pasado, porque se quedaron sin combustible. El funcionario se molestó y dañó las llantas y las ventanas del automóvil, además de amenazar a las propietarias. La Policía Nacional Civil (PNC) lo arrestó.

Ayer, el juzgado exoneró a ambos de expresiones de violencia y de portación ilegal de armas. La Fiscalía aclaró que las víctimas declararon en el juzgado que Muyshondt no les dijo frases violentas por su condición de mujer. Además, Muyshondt probó la legalidad de las armas. El funcionario y Calles seguirán el proceso por el delito de resistencia, pero en libertad.

Tags:

  • Alejandro Muyshondt
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Asesor seguridad
  • Nayib Bukele
  • Rogelio Rivas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines