Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial Lo más leído

Asesor de gobierno detenido será presentado ante tribunales en tiempos de ley, dice Fiscal Melara

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó que el asesor en seguridad del gobierno de Nayib Bukele, Alejandro Muyshondt, será presentado a los tribunales, mañana lunes. Muyshondt fue capturado el pasado viernes por presuntas expresiones de violencia contra la mujer.

Enlace copiado
Asesor de gobierno detenido será presentado ante tribunales en tiempos de ley, dice Fiscal Melara

Asesor de gobierno detenido será presentado ante tribunales en tiempos de ley, dice Fiscal Melara

Enlace copiado

Alejandro Muyshondt, actual asesor en materia de seguridad en el gobierno de la república, fue detenido el pasado viernes por por sospechas de cometer el delito de expresiones de violencia contra la mujer y resistirse al arresto.

Este domingo, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, informo que Muyshondt será presentado mañana ante los tribunales respectivos para que sea juzgado y se determine su inocencia o culpabilidad.

Melara escribió en su cuenta de Twitter que "nadie está por encima de la Ley, menos los servidores públicos. El Asesor va a ser presentado a los tribunales el día de mañana, no antes". 

Según una denuncia que interpusieron dos mujeres ante la policía, Muyshondt las insultó mientras tenían estacionado su vehículo frente a una cochera y, supuestamente, también les dañó el automotor.

Tras la detención, la policía trasladó al asesor gubernamental a las instalaciones del Sistema de Emergencia 911 de la colonia Monserrat, siempre en San Salvador.

En su momento, algunos usuarios de Twitter preguntaran a Muyshondt si había sido detenido por la policía, el asesor contestó que la información era "más falso que el cuento del Cipitío".

Diferentes reacciones causó la detención de Muyshondt en la palestra política.

Desde la perspectiva del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el presidente de la República, Nayib Bukele, debería de sacar al asesor de la planilla de empleados del Ejecutivo.

"Una muy buena señal sería el despido inmediato del ‘asesor’, que además de no tener ninguna capacidad, debería desde hace años haber sido procesado y condenado por múltiples actos delictivos, varios de ellos en contra de mi familia", tuiteó el alcalde capitalino.

Ante este hecho se pronunció también el diputado de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, Antonio Almendáriz, quien recomendó al presidente de la República tener prudencia al seleccionar a los funcionarios de su gabinete.

"Eso ya es dentro de las atribuciones del señor presidente de la República el cuidado que debe tener al momento de elegir a las personas que le van a rodear en la conducción de este país", dijo el presidente de la comisión de seguridad del Legislativo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines