Lo más visto

Más de El Salvador

Asesorías apoyan a estudiante para participar en competencia

La alumna de bachillerato obtuvo el segundo lugar en el certamen. La categoría en la cual participó estaba formada por 30 jóvenes más.
Enlace copiado
Segundo lugar.  Sandra Beatriz Pérez obtuvo el segundo lugar en la categoría de Oratoria, evento que se realizó en el Colegio Don Bosco.

Segundo lugar. Sandra Beatriz Pérez obtuvo el segundo lugar en la categoría de Oratoria, evento que se realizó en el Colegio Don Bosco.

Enlace copiado

CreaJ 2018, una exposición de proyectos del Colegio Don Bosco de San Salvador, sirvió de escenario para que Sandra Beatriz Pérez, de 16 años, alumna de primer año del Instituto Nacional de San José Guayabal (INGUA), mostrara su talento en oratoria. Obtuvo el segundo lugar en esta categoría, donde declamó el poema "La Guaja" del escritor español Vicente Neira. La joven forma parte del grupo teatral del INGUA y gracias a esto recibió orientación artística por parte del actor Óscar Guardado, de Grupo LPG, quien semanalmente visitó la institución para brindar asesorías teatrales como parte del proyecto "Teatro en el aula".

Sandra aprendió técnicas para mejorar su presentación en oratoria, expresión artística, modulación de voz, construcción de personaje y expresión corporal. Según ella, estas clases fueron fundamentales para colocarse entre los tres primeros lugares de la categoría. "Competí con más de 30 estudiantes de diferentes colegios, me sentí orgullosa de mí misma y de todo lo que aprendí. Agradezco a Óscar por haberme enseñado a confiar en mis capacidades y no tenerle miedo al escenario", reiteró.

Para Guardado es importante que los jóvenes reciban este apoyo, donde aprenden y descubren sus habilidades. "Me siento muy satisfecho de haberle ayudado, ya que es importante que como jóvenes descubran sus talentos en diversas áreas", enfatizó.

Lee también

Comentarios