Lo más visto

Así avanza la reconstrucción del muelle del Puerto El Triunfo

Según detalló Casa Presidencial (CAPRES), el proyecto está a cargo del Ministerio de Turismo y tiene una inversión de casi $ 1.8 millones. 

Enlace copiado
Así avanza la reconstrucción del muelle del Puerto El Triunfo

Así avanza la reconstrucción del muelle del Puerto El Triunfo

Enlace copiado

Las obras de reconstrucción del muelle del Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, tienen un avance "cercano al 30 %", informó Casa Presidencial (CAPRES) a través de un comunicado. 

Según CAPRES, el proyecto es ejecutado por el Ministerio de Turismo (MITUR) y cuenta con una inversión de de $1,774,876.38 para la reconstrucción del muelle, el cual cuenta con una longitud de 340 metros y 10 metros de ancho. 

Foto: CAPRES 

"El muelle es un punto clave que sirve a toda la Bahía de Jiquilisco, por lo cual contribuirá a dinamizar el turismo en toda la zona", detalló CAPRES en el comunicado.  

Javier Amaya, alcalde de Puerto El Triunfo, dijo que la obra podría finalizar en marzo de 2019, luego de comenzar los trabajos en mayo pasado. 

El Gobierno informó también que ejecuta otros dos proyectos en Usulután. "Se trata de el parque ecoturístico Bosque Encantador y el embarcadero de Puerto Parada, con inversiones estimadas en $362,200 y $900,000, respectivamente", precisó CAPRES. 

Foto: CAPRES 

De acuerdo a los datos oficiales, todas estas obras ejecutadas en Usulután forman parte del programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina de El Salvador. Este programa beneficiará también al departamento de La Libertad. 

Los fondos para financiar este programa provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgó $ 25 millones para desarrollar estos proyectos. 


 

Tags:

Lee también

Comentarios