Lo más visto

Así burlan los criminales a la PNC para abandonar cadáveres en la Carretera de Oro

La PNC está al tanto y confirma el “modus operandi” que usan los criminales para poder llegar a la “zona de liberación” y abandonar los cadáveres de sus víctimas.
Enlace copiado
El caso más reciente ocurrió esta madrugada. Foto LPG/Borman Mármol.

El caso más reciente ocurrió esta madrugada. Foto LPG/Borman Mármol.

Enlace copiado

La Carretera de Oro es reconocida por las autoridades de Seguridad Pública como una “zona de liberación” de cadáveres de víctimas de homicidio, por las condiciones que favorecen dejar un cuerpo a la orilla de la carretera sin que hayan testigos.

El caso más reciente ocurrió esta madrugada. La víctima es un hombre de entre 45 y 50 años de edad, quien fue asesinado, envuelto en sábanas y abandonado en un tramo de la referida vía, en la jurisdicción de Ciudad Delgado. Aún no ha sido identificado.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que los criminales utilizan la zona para abandonar los cuerpos de sus víctimas porque en varios kilómetros “no hay casas” y “es muy difícil que haya alguien que los vea”. “Saben que ahorita casi todas las ciudades están con cámaras, aquí los tiran en la madrugada”, contó.

La misma fuente dijo que la PNC mantiene patrullajes en la carretera pero “lo que pasa es que ellos (criminales) tienen una manera de operar” para cumplir su objetivo sin ser vistos. “Lo que hacen es que mandan un carro antena adelante y un carro antena atrás, solo ven que pasa el patrulla, calculan el tiempo y ahí van”, dijo.

El caso de hoy es el primero de este mes. En noviembre fue abandonado otro cadáver en la misma carretera.

Tags:

Lee también

Comentarios