Así cobró vida digital Prensita

Periodistas, ilustradores, diseñadores y jóvenes nativos digitales trabajaron juntos para trasladar a la hormiguita de papel a la vida animada en digital.
Enlace copiado
Prensita animada.  Tres meses duró el desarrollo de la app, desde la concepción de la idea, hasta su publicación en tiendas Android y Apple.

Prensita animada. Tres meses duró el desarrollo de la app, desde la concepción de la idea, hasta su publicación en tiendas Android y Apple.

Talentos.  Los hermanos Ayman y Axel Guandique son dos de los tres socios fundadores de Infinite Software, desarrolladores de la App.

Talentos. Los hermanos Ayman y Axel Guandique son dos de los tres socios fundadores de Infinite Software, desarrolladores de la App.

Diversión.  La hormiga Prensita y todos sus amigos recorren tres mundos en donde se mantienen alertas, activos y muy entretenidos.

Diversión. La hormiga Prensita y todos sus amigos recorren tres mundos en donde se mantienen alertas, activos y muy entretenidos.

Así cobró vida digital   Prensita

Así cobró vida digital Prensita

Así cobró vida digital   Prensita

Así cobró vida digital Prensita

Enlace copiado
El proceso de creación y desarrollo de la app de Prensita tomó tres meses a los equipos que trabajaron unidos para obtener el resultado.

Uno de los equipos fue el del área educativa Prensita, quienes definieron las temáticas de valores infantiles que se promueven en el juego, los escenarios en los que se mueve la hormiga y sus amiguitos, y también bocetearon algunas de las imágenes que se utilizaron en el juego, tomando en cuenta las imágenes en dos dimensiones ya existentes.

“Lo mejor de la app de Prensita es que ha mantenido la línea gráfica de la revista impresa, con esto ha expandido el universo de Prensita y ha mostrado a los niños la esencia dinámica y aventurera de la hormiga más famosa de El Salvador”, dice Moris Aldana, sobre su participación como diseñador gráfico de la Sección Educativa de LA PRENSA GRÁFICA.

Junto al equipo de este diario, trabajó el de Infinite Software, la empresa desarrolladora de la app (ver nota aparte) que cuenta con un equipo de profesionales jóvenes que aceptaron el reto de llevar a Prensita a la vida animada.

Bajo la coordinación de la jefatura Multimedia del periódico, a cargo de Margarita Funes, la app se puso finalmente a prueba con un grupo de “beta testers” que dieron sus comentarios, observaciones y detectaron algunos detalles que hacía falta afinar antes de salir al público. “Hemos pensado y desarrollado un producto joven, con gente joven porque el mundo digital tiene ahí su base principal. Toda la experiencia de nuestros 100 años ha sido volcada hacia los nativos digitales“, dice Funes sobre el producto final.

Otra de las áreas involucrada en la implementación final de la app fue Tecnología de Grupo Dutriz. Su jefe, Sergio Zelaya, dice que el reto mayor en cuanto a tecnología fue “pensar como niño para desarrollar apps para niños” sobre todo porque en El Salvador, los desarrollos de apps infantiles no han sido prioridad para las empresas. “Vemos una oportunidad de que los chicos aprendan valores y actitudes jugando, lo cual es un aporte importante de Grupo Dutriz para la sociedad salvadoreña”, dijo Zelaya.

Ciertamente, con esta nueva plataforma digital, Prensita expande su universo semanal del papel en el que lleva información, apoyos académicos, valores, entretenimiento, así como material valioso para padres de familia y maestros. Esto demuestra que la sección educativa de LA PRENSA GRÁFICA busca una constante innovación de sus productos educativos. “Es por esto que llevar a Prensita a otro nivel significa abrir las puertas a un mundo digital donde los principales beneficiados serán nuestros lectores”, dijo Fátima Miranda, editora de la Sección Educativa de este diario.

Lee también

Comentarios

Newsletter