Lo más visto

"Así como son tan machos para matar mujeres, también tienen que ser machos para enfrentar las restricciones en ese penal (Zacatraz)", dice fiscal general

El fiscal general Douglas Meléndez hizo hoy un "llamado directo" para que los acusados de feminicidios sean enviados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca (La Paz), pues consideró que "deben ser tratados como criminales peores de los otros" que ya están recluidos en ese recinto.

Enlace copiado

- 00:00:35 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El fiscal general Douglas Meléndez hizo hoy "un llamado directo" al ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, para que los acusados de casos de feminicidio "sean trasladados al penal de Zacatecoluca o 'Zacatraz'".

"Así como son tan machos para matar mujeres, también tienen que ser machos para enfrentar las restricciones en ese penal", dijo el fiscal general, durante una conferencia de prensa dada en la mañana de este martes en la que dio detalles sobre la reciente captura de José Héctor Otero Turcios, acusado de matar a su prometida Graciela Ramírez.

"Se lo voy a pedir hoy mismo al ministro, que haga las evaluaciones correspondientes para que sean trasladados estos sujetos bajo el máximo rigor al penal de 'Zacatraz'. No es posible que estemos en este momento con el embate de feminicidios indiscriminados de parte de sujetos que están abusando de todo tipo de violencia, física, económica, patrimonial y psicológica", dijo Meléndez.

Además, propuso que si su petición "no procede legalmente" entonces "que se reforme o se modifique la normativa que sea" para cumplirlo. "Estos sujetos deben ser tratados como criminales peores de los otros criminales que están en 'Zacatraz' en este momento", enfatizó.

Meléndez asegura que la Fiscalía ha resuelto recientemente un total de nueve feminicidios, entre estos los casos de Rosa María Bonilla Vega, Karla Turcios, Irma Julia García de Leonor, Vilma Pérez y Ana Miriam González.

Tags:

Lee también

Comentarios