Lo más visto

Así conmemoran el Santo Entierro en El Salvador

Este día se conmemora la muerte de Jesucristo según la tradición de Semana Santa.
Enlace copiado
Así conmemoran el Santo Entierro en El Salvador

Así conmemoran el Santo Entierro en El Salvador

Enlace copiado

Este viernes 14 de abril no es cualquier día. Es el Viernes Santo de la Semana Santa y se conmemora el entierro de Jesús después de haber sido crucificado.  Representa un punto alto dentro de la cuaresma católica. Es una época propicia para reflexionar y fortalecer la fe.

Lectores de LA PRENSA GRÁFICA han compartido sus imágenes en las que se puede observar la devoción con la que los salvadoreños viven estas fechas:

Por ejemplo, al mediodía de este viernes en Izalco se realizan los "encuentros" en los que las figuras de Verónica y la Virgen María se cruzan con la de Jesús durante su martirio.

Las tradicionales alfombras de sal y aserrín no pueden faltar en estas fechas. (Foto de Izalco y colonia Monserrat en San Salvador)





En Izalco, Sonsonate, esta fecha es conmemorada haciendo una procesión que sale de la iglesia a las cinco de la tarde y recorre el pueblo entero. El recorrido toma 12 horas ininterrumpidas en las que los feligreses y cargadores hacen sus ofrendas y cumplen promesas con el Creador.







Fotografías gracias a las lectoras: Kenelly Calles, Emilia Castillo, María Salazar y Johana Toledo .

Tags:

  • Semana Santa 2017
  • Izalco
  • Santo Entierro

Lee también

Comentarios