Así dieron el último adiós a Samuel Rivas sus amigos y familiares

Amigos, colegas y familiares se reunieron para dar el último adiós a Samuel Rivas, camarógrafo de Grupo Megavisión asesinado esta semana.

Enlace copiado

- 00:02:33

Enlace copiado

La Iglesia Templo Restauración de las Asambleas de Dios fue el punto de reunión y de partida para que familiares, amigos y colegas periodistas dieran la despedida a Samuel Rivas, camarógrafo de Grupo Megavisión que fue asesinado este pasado miércoles por dos sujetos quienes le dispararon sin mediar palabra, mientras colaboraba con la remodelación de la misma iglesia a la que asistía.

La mañana comenzó con un servicio religioso dedicado a la memoria de Rivas, del cual saldrán directamente hacia el Cementerio Los Cipreses, donde se procederá al sepelio de sus restos. La iglesia, misma frente a la que fue asesinado y en la que fue velado desde la misma noche del miércoles, se llenó de los recuerdos de quienes mostraron su dolor por la partida de su colega, familia y amigo.

Los presentes cargan el féretro de Samuel Rivas. (Foto: Milton Jaco/LPG)

Ayer, en horas de la mañana, varios periodistas y miembros de Comandos de Salvamento se reunieron en la Plaza Salvador del Mundo para realizar una recolecta de fondos que sirvieran para ayudar con los gastos de los actos fúnebres de Rivas, mientras también aprovecharon para alzar la voz en señal de protesta por la violencia que azota al país, a pesar de la disminución en los hechos delictivos que promulgan las instituciones de Seguridad Pública.

Colegas y familia recordaron a Samuel Rivas. (Foto: Milton Jaco/LPG)

Rivas, quien trabajaba para Grupo Megavisión desde hacía ya casi cinco años, fue asesinado durante su primer día de vacaciones, mientras realizaba labores de remodelación en la iglesia evangélica de la que formaba parte desde más o menos tres años atrás.

La Policía Nacional Civil (PNC) determinó que fueron dos sujetos que se movilizaban a pie los que llegaron frente a la iglesia y, sin mediar palabra, le dispararon nueve ocasiones a Rivas, causando su muerte al instante.

Las investigaciones alrededor del caso todavía se mantienen, ya que se no se han especificado mayores detalles. La comunidad de periodistas de El Salvador ha enfatizado su dolor, indignación y repudio ante este acto de violencia, que muestra la gravedad delictiva por la que el país atraviesa.

De la iglesia partirán hacia el Cementerio Los Cipreses. (Foto: Milton Jaco/LPG)

Tags:

  • El Salvador
  • Samuel Rivas
  • Homicidio
  • Camarógrafo asesinado
  • Altavista

Lee también

Comentarios

Newsletter