Así distribuirá el GOES $11 mill de contribución especial para seguridad

Los fondos irían destinados para los bonos trimestrales de policías, militares, programas de becas, emprendedurismo, refuerzo de la Fiscalía y PNC, así como la construcción de un Megatec en Apopa.
Enlace copiado
Foto archivo LGP/Jonatan Funes.

Foto archivo LGP/Jonatan Funes.

Así distribuirá el GOES $11 mill de contribución especial para seguridad

Así distribuirá el GOES $11 mill de contribución especial para seguridad

Policías y militares recibirán bono trimestral de $150 dólares

Enlace copiado
El Gobierno presentó hoy la manera en que pretenden distribuir, en materia de seguridad, los fondos provenientes de la recaudación de la contribución especial para seguridad, derivada del recargo en servicios de telecomunicaciones.

Según el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, actualmente se han recaudado $7.3 millones y, a finales de marzo, se proyecta tener $11 millones.

Sobre la base de esta previsión, el Gobierno ha elaborado un decreto para ser propuesto, esta semana, ante la Asamblea Legislativa en el que se detalla los montos que serían destinados para cada área.

Para el bono trimestral de $150 que se entregará a 24,000 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y 1,100 custodios de Centros Penales, se ha destinado $3.6 millones, y $1.9 millones para el mismo bono dirigido a 13 mil miembros de la Fuerza Armada que apoyan en las tareas de seguridad.

Además, proponen $1.2 millones como refuerzo anual para la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que contrate 100 fiscales "que contribuyan a tareas de seguridad específicas dentro del nuevo programa de seguridad".

$2.3 millones serían para "reforzar la logística policial, el equipamiento e infraestructura y la movilidad rápida" para la PNC.

También se ha contemplado un millón para programas de becas y emprendedurismo en el que participarían el Instituto de la Juventud (INJUVE), el Ministerio de Trabajo (MINTRAB),  la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), así como el Ministerio de Educación (MINED). Esta última institución sería por la construcción de un Megatec en Apopa (San Salvador), en conjunto con la Iglesia Católica. El presidente Salvador Sánchez Cerén explicó que dicho proyecto ya está "avanzado" por parte de la Iglesia y que solamente se está a la espera de la destinación de fondos.

"En total esto suma $11 millones, que vamos a someter a consideración de la Asamblea, creemos que debería estar aprobado en los próximos días para que podamos hacer las asignaciones", concluyó Cáceres.

Tags:

  • contribución especial para seguridad
  • impuesto para seguridad
  • pnc
  • fgr
  • violencia el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter