Lo más visto

Más de El Salvador

Así dividiría en "Súper Manzanas" a Antiguo Cuscatlán el candidato del CD/FMLN

El proyecto "Súper Manzana" de Luis Rodríguez, candidato del CD/FMLN por Antiguo Cuscatlán busca crear la figura de "aceleradores municipales" que ayudarían a descentralizar servicios.  
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Luis Rodríguez, candidato a alcalde de Antiguo Cuscatlán por la coalición CD/FMLN presentará mañana, entre otros proyectos, el 'Súper Manzana" dirigido a la descentralización de la atención y los servicios que presta la municipalidad a los residentes.

El proyecto bautizado como “Súper Manzana” pretende gestionar a cada distrito del municipio de acuerdo con sus propias características, acercándose mediante aceleradores municipales (gestores) para conocer los problemas, demandas y urgencias de cada zona, y así descentralizar la atención, aseguró el candidato de la coalición FMLN/CD, Luis Rodríguez. 

La propuesta divide a Antiguo Cuscatlán en cinco súper manzanas: Santa Elena, Merliot, San Francisco, Sultana y el centro del municipio, más un apartado especial para las comunidades. 

“Quizá exista un problema delincuencia en Santa Elena, pero aquí el comportamiento de la delincuencia es completamente diferente al de Merliot, por ejemplo. Por lo tanto, cuando separás en manzanas o distritos la gestión, podés llegar mucho más fácil a los problemas y podés crear proyectos estratégicos que peguen con  lo que la gente está esperando”, explicó Rodríguez. 

Según el candidato de la coalición para Antiguo Cuscatlán, Luis Rodríguez, la idea es reunir la mayor información posible de cada zona como datos de delincuencia, servicios, inversión, comercio y necesidades para procesarla y darle una respuesta específica a ese distrito o Súper Manzana y no lanzar planes generales. 

La creación de las Súper Manzanas es uno de los anuncios que dará mañana en conferencia de prensa  además de otro “importante sobre en el rumbo de su campaña”, del que no adelantó más detalles. 

Tags:

Lee también

Comentarios