Lo más visto

Así es la nueva terminal de buses de Santa Tecla (+FOTOS)

La Terminal Sur fue renovada y entregada para dar servicio a 29 rutas del transporte público que hacen parte de su recorrido en dicho municipio.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La renovada Terminal Sur, antes conocida como “Terminal Tall”, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, fue presentada ayer por la tarde, como parte de las obras que realiza la administración municipal en el territorio tecleño.

Dicha terminal estará habilitada para dar servicio a 29 rutas del transporte público. Su renovación se logró mediante una inversión de $134 mil, la cual fue financiada por la administración municipal y el Patronato Progresando en Familia.

Las rutas de buses que utilizarán esta terminal son las que conectan a Santa Tecla con municipios como Comasagua, San José Villanueva, Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, Zaragoza y los cantones La Lima y Nazareth, todos ellos siempre de La Libertad.

La nueva terminal cuenta con servicios sanitarios por separado. (Fotos: Cortesía)
La nueva terminal cuenta con servicios sanitarios por separado. (Fotos: Cortesía)

Las nuevas instalaciones de la Terminal Sur cuentan con taquillas, salas de espera para pasajeros, áreas comerciales, servicios sanitarios para hombres y mujeres por separado, oficinas administrativas, iluminación para mejor tránsito de las unidades por la noche y permanente presencia del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST).

La terminal se ubica entre la 7a. Avenida Sur y 6a. Calle Oriente y tendrá como objetivo contribuir a la dinámica comercial del municipio tecleño para “convertirla en un área estratégicamente competitiva para los empresarios locales”, según declaró el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

El edil también señaló que, como administración municipal, se han trazado continuar con el proyecto de reordenamiento del municipio, el cual incluye la construcción de, al menos, seis terminales más, las cuales tendrán como modelo la inaugurada ayer.

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Tags:

  • Alcaldía de Santa Tecla
  • Terminal Sur
  • Terminal de buses en Santa Tecla
  • Terminal de buses para Comasagua
  • Terminal de bueses para San José Villanueva
  • Terminal de buses para Nuevo Cuscatlán
  • Terminal de buses para Zaragoza

Lee también

Comentarios