Lo más visto

Así es mi tierra: Metapán

Es la segunda más grande del departamento de Santa Ana y el municipio de mayor extensión territorial en el país.
Enlace copiado
Así es mi tierra: Metapán

Así es mi tierra: Metapán

Enlace copiado
Metapán es conocida como la ciudad calera. Es la segunda más grande del departamento de Santa Ana y el municipio de mayor extensión territorial en el país. Es el único lugar en El Salvador donde elaboran cal de forma artesanal y cemento. La mayoría de pobladores se dedica a la ganadería, agricultura y pesca artesanal. El nombre procede del náhuat met (maguey) y apan (río): “río de maguey o de magueyes”.


Pesca en Güija.  Muchos metapanecos hacen de la pesca artesanal en el lago de Güija y laguna de Metapán una fuente de ingresos para subsistir.


Iglesia colonial.  Es una de las más representativas e intactas de esa época, construida en honor de San Pedro Apóstol entre 1736 y 1743.


Plaza de la Constitución de 1807,  como producto de la adopción de la Constitución de las Cortes de Cádiz que países de Europa y América hicieron luego de reunirse en España en 1812.


Cal artesanal.  Sirve para pintar inmuebles y como desinfectante en lugares donde hay enfermos o cadáveres; de ahí el apelativo de ciudad calera.


Horno.  Hay 30 hornos para producir cal artesanal con capacidad de 50,000 bolsas al mes, que se queman a 1,200 grados durante cinco días continuos.

Tags:

Lee también

Comentarios