Así es mi tierra: Santa Clara

Conozca este bello municipio en San Vicente: 

Enlace copiado
Santa Clara posee inmensidad de riquezas.

Santa Clara posee inmensidad de riquezas.

Enlace copiado

Santa Clara es un municipio del departamento de San Vicente. Su pintoresca ciudad  se sitúa a 50 minutos, viajando en vehículo, desde San Salvador, y celebra sus fiestas patronales del 1.º al 12 de agosto en honor de Santa Clara de Asís.

El 23 de septiembre de 1842 se emitió decreto legislativo que propició que el valle de Amatillo, como era conocido, se constituyera en el municipio de Santa Clara. Su población se dedica mayoritariamente a la agricultura y ganadería. Es reconocido por sus exquisitas quesadillas, posee inmensidad de riquezas hídricas, entre estas los ríos Jiñuapa, San Juan, San José, Titihuapa y Agua Caliente; y las lagunas Santa Clara, La Ciénaga, Apastepeque y La Bruja.

Campiña clareña.  A unos cinco minutos saliendo de la ciudad de Santa Clara hacia la carretera Panamericana se puede observar hermosos paisajes de la campiña salvadoreña, como la que rodea a la laguna Bruja.
Campiña clareña. A unos cinco minutos saliendo de la ciudad de Santa Clara hacia la carretera Panamericana se puede observar hermosos paisajes de la campiña salvadoreña, como la que rodea a la laguna Bruja.

 

Turístico.  Santa Clara es una opción para turistas nacionales y extranjeros. La laguna de Apastepeque es parte de la oferta que ofrece, pues 85 % del cuerpo de agua es territorio clareño.
Turístico. Santa Clara es una opción para turistas nacionales y extranjeros. La laguna de Apastepeque es parte de la oferta que ofrece, pues 85 % del cuerpo de agua es territorio clareño.
Recursos.  La poza de Los Cubos es uno de los más representativos. La localidad es bañada por muchos ríos.
Recursos. La poza de Los Cubos es uno de los más representativos. La localidad es bañada por muchos ríos.
Identidad.  María Rosibel Velasco es una de las artesanas de las tradicionales quesadillas.
Identidad. María Rosibel Velasco es una de las artesanas de las tradicionales quesadillas.
Religiosidad. La parroquia Santa Clara de Asís es el punto de encuentro para los católicos.
Religiosidad. La parroquia Santa Clara de Asís es el punto de encuentro para los católicos.

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter