Así espera el Gobierno combatir la creciente obesidad infantil en El Salvador

El vocero de la presidencia confirmó este día que el MINED tiene listo el reglamento para moderar el tipo de alimentos que se venderán en los centros educativos, públicos y privados, en todo El Salvador.
Enlace copiado
Así espera el Gobierno combatir la creciente obesidad infantil en El Salvador

Así espera el Gobierno combatir la creciente obesidad infantil en El Salvador

Enlace copiado
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, confirmó este día que el Ministerio de Educación (MINED) ha finalizado el documento que servirá como reglamento para la venta de alimentos en los centros educativos de todo el país, ya sean públicos o privados.
 
Esto, en respuesta a lo aprobado en 2015 por la Asamblea Legislativa, cuando se establecieron las reformas al artículo 113 de la Ley General de Educación para regular la comercialización de “comida chatarra” en escuelas y colegios.
 
Chicas declaró que “el MINED ha podido arribar a una manera de reglamentación que permitirá la ejecución de esta normativa”, agregando que, según estudios recientes, la obesidad infantil se ha incrementado notablemente en El Salvador, dando paso a otras enfermedades relacionadas con el exceso en el consumo de grasas saturadas y azúcares.
 
“La nutrición saludable puede incluso ser más económica, si se sabe administrar. El interés que tenemos es que esto se tome en cuenta. El criterio es que nuestros niños, nuestras niñas se nutran mejor, sean más saludables, sean más fuertes y no enfrente dificultades desde el punto de vista de salud”, expresó el funcionario.
 
De igual forma, Chicas declaró que esperan que sean los propios centros educativos los que habrán el debate sobre la forma en cómo se maneja la nutrición infantil en el país. “Los negocios dentro de esos centros educativos, padres y madres de familia deben estar conscientes de la responsabilidad que tenemos de que nuestros hijos, nuestras hijas crezcan más saludables, crezcan más fuertes, en mejores condiciones y eso obviamente tiene que ver con la nutrición”, detalló.
 
Finalmente, Chicas aseguró que también trabajarán sistemas de educación física y deportiva para complementar el trabajo en la prevención de la obesidad infantil y la regularización de los alimentos dentro de los centros escolares.
 

Tags:

  • obesidad infantil
  • el salvador
  • mined

Lee también

Comentarios

Newsletter