Así está el tráfico en el primer día de apertura de carril SITRAMSS a todos los automovilistas

A partir de este jueves 11 de mayo, el carril que era de uso exclusivo para el SITRAMSS fue aperturado para todos los automovilistas por la orden cautelar de la Sala de lo Constitucional emitida el lunes pasado.
Enlace copiado
Foto Susana Peñate/LPG.

Foto Susana Peñate/LPG.

Así está el tráfico en el primer día de apertura de carril SITRAMSS a todos los automovilistas

Así está el tráfico en el primer día de apertura de carril SITRAMSS a todos los automovilistas

Enlace copiado
Los automovilistas que conducen por el bulevar del Ejército y alameda Juan Pablo II comenzaron hoy a hacer uso del carril segregado que hasta ayer era de uso exclusivo para autobuses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

La apertura del referido carril ocurrió hoy por orden de la Sala de lo Constitucional, que el lunes pasado emitió una medida cautelar mientras los magistrados resuelven una demanda interpuesta por los transportistas Genaro Isaac Ramírez Barrera, José Arturo Barrera Rivas y Juan Pablo Álvarez.

SIPAGO DEFINE HOY SI RUTAS DEL SITRAMSS SEGUIRÁN CIRCULANDO
 

Inicialmente, hasta las 6:00 de la mañana, el carril segregado lucía descongestionado en comparación con el número de vehículos circulando por el otro carril, es decir que una parte de los automovilistas se abstuvo de usar el carril recién aperturado y continuó desplazándose por el carril habitual; sin embargo, esta situación cambió y antes de las 7:00 de la mañana el tráfico estaba por igual en todos los carriles.
 

El carril del SITRAMSS también era utilizado por ambulancias durante emergencias; sin embargo, este día una ambulancia del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) tuvo que abrirse paso por el carril adyacente debido al congestionamiento en el segregado.
 

PNC ADVIERTE ESTOS “PROBLEMAS TÉCNICOS” EN USO DE CARRIL SITRAMSS A PARTIR DEL JUEVES

Como lo advirtió el martes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), los automovilistas que circulan en el carril segregado deben esperar detrás de los buses del SITRAMSS mientras estos hacen las paradas en las estaciones estipuladas.

Por ejemplo, en la primera estación en el bulevar del Ejército los autobuses del SITRAMSS las unidades se detienen ahí un tiempo aproximado de dos minutos, mientras suben pasajeros. Durante ese tiempo se hace una fila de carros detrás que pitan incesantemente durante la espera.

PRESIDENTE CSJ DICE QUE ABRIR PARA TODOS EL CARRIL SITRAMSS NO ES IDÓNEO Y EXPLICA POR QUÉ

Otros tramos del bulevar del Ejército, como en los alrededores de MOLSA, el tráfico se encontraba fluido cerca de las 7:30 de la mañana.
 




 

Tags:

  • SITRAMSS
  • carril SITRAMSS'
  • Sala de lo Constitucional

Lee también

Comentarios

Newsletter